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Audi dominó el mercado premium en China en 2017

Audi dominó el mercado premium en China durante el pasado año 2017 situándose por delante de BMW y Mercedes. Modelos como el Audi Q5 se posicionó como uno de los más vendidos por la firma de Ingolstadt en el «gigante asiático». En total, Audi vendió 597.866 unidades.

4 min. lectura

Publicado: 21/01/2018 13:00

Audi Q5

China se convirtió en el primer mercado para el Audi Q5 durante el pasado año 2017.

El mercado premium sigue librando su particular batalla en China por ver quien se afianza como el gran dominante. Durante el pasado año Audi se erigió como el principal dominador por delante de sus principales competidores. Eso sí, la firma de Ingolstadt superó por pocas ventas a su rival más directo. Audi lideró por delante de BMW Group y Daimler las ventas de coches premium en el gigante asiático.

En concreto, durante el pasado año 2017 las ventas de Audi alcanzaron las 597.866 unidades, lo que se traduce en un crecimientodel 1,1% con respecto a los datos de 2016 y un récord histórico para la marca en este mercado. Nunca antes habían vendido tanto en China. Además, también pueden presumir de que el Audi A6L fue el coche premium más vendido en dicho país durante el pasado año.

En segundo lugar se sitúa BMW Group, que cuenta las matriculaciones de BMW y MINI. Un total de 594.388 unidades, lo que se traduce en una subida del 15%. La diferencia con Audi es de apenas 3.478 vehículos. Ambos contendientes están casi a la par. Y en tercer lugar tenemos a Daimler, es decir, Mercedes-Benz y Smart. Ambas marcas acumularon unas ventas totales de 587.868 vehículos, lo que viene a ser un crecimiento del 26% con respecto al año 2016.

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Audi Q3

Las ventas de coches en China de Audi crecieron un 1,1% el pasado año con un total de 597.866 unidades vendidas.

Si prestamos atención a los datos de ventas de coches en China durante el pasado mes de diciembre, vemos que Audi volvió a liderar las matriculaciones con una subida del 34% y 69.160 unidades. El segundo puesto fue para BMW Group con un aumento del 19% y 52.026 ejemplares entregados. El tercer escalón del podio volvió a ser para Daimler con crecimiento de solo el 12% y 48.140 vehículos.

En estos datos de ventas cabe señalar que Audi el pasado año se vio lastrada en parte por el boicot de los concesionarios debido a los planes de la compañía de abrir un segundo canal de distribución en China. Finalmente la marca de los cuatro aros desechó esta idea en mayo, lo que permitió una rápida vuelta a la normalidad.

Otra de las claves que nos dejan los datos de ventas de coches en China de Audi en 2017 es que este país asiático se convirtió en el primer mercado para el Audi Q5. Recordemos además que próximamente la marca introducirá una versión de batalla extendida, el Audi Q5L. Estos fueron los tres modelos de Audi más populares en China: A6L, Q5 y A4L.

Por su parte, entre los modelos de BMW más vendidos en el mercado durante el año anterior destacan la nueva Serie 5 o el recientemente llegado BMW Serie 1 Sedán. Y en el caso de Mercedes-Benz, es inevitable no hacer especial mención al buen comportamiento que tuvo la Clase C y Clase E. En especial, este último incrementó su demanda de forma destacable por el Mercedes Clase E de batalla extendida.

Fuente: autonews

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