Motor.es

Allan McNish cree que Mónaco asumirá con gusto su calendario 2021

  • Las calles de Mónaco acogerá en 2021 el GP de Fórmula 1, el GP histórico y un ePrix de Fórmula E en cuestión de semanas.
  • Allan McNish, director del equipo Audi Sport Abt Schaeffler y residente en Mónaco, cree que eso no supondrá una molestia para sus vecinos.
Allan McNish cree que Mónaco asumirá con gusto su calendario 2021
La Fórmula E no compite en las calles de Mónaco desde la temporada 2016-17.

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2020 10:30

La pandemia de COVID-19 ha dejado las calles de Mónaco sin ecos de competición en 2020. Sin opción de organizar los eventos de Fórmula 1 y Fórmula E, el Automobile Club de Mónaco ha decidido apostar al completo por 2021 dando forma a un calendario espectacular en el que en cuestión de semanas en el circuito de Montecarlo se celebrará el GP de Mónaco de Fórmula 1, el GP histórico y el ePrix de Mónaco de la Fórmula E. De esta forma, la serie eléctrica regresará al Principado cuatro años después, dado que por su alternancia con el propio GP histórico se venía disputando cada dos años.

En este aspecto, la alternancia entre el GP histórico y el ePrix de Fórmula E como compañeros de la Fórmula 1 se romperá en 2021 y los tres eventos se sucederán en las calles de Mónaco en cinco semanas. Allan McNish, director del equipo Audi Sport Abt Schaeffler y residente en las afueras de Mónaco, cree que eso no molestará a los ciudadanos del Principado: «No creo que lleguemos a molestar demasiado a los residentes porque no se cierra todo. El trabajo de acondicionamiento empieza en marzo, por lo que ya de por sí es un periodo largo. Siempre hay eventos en el área del puerto, incluido el rally en enero».

En esta línea y compartiendo la opinión que tienen pilotos como Edo Mortara, el responsable de Audi ha añadido: «En ese sentido, no creo que tener tres eventos de carreras en mayo sea algo único y sí un añadido dentro de un calendario ocupado. Creo que definitivamente plantea algunos desafíos para el Automobile Club de Mónaco, pero más en término de contar con el número de comisarios necesarios que por otra cosa. De hecho, en términos prácticos creo que los promotores de cada uno de los eventos podrán superar esta circunstancia bien y ofrecer un gran espectáculo a los aficionados».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel