Alonso sobre la EoT: "Toyota no debe pedir perdón por su rendimiento"

  • Los coches japoneses verán reducido su rendimiento en las 6 Horas de Fuji, que se disputarán este fin de semana.
  • Fernando Alonso lamenta la descalificación de Silverstone y recibe con agrado volver a competir en Fuji, circuito en el que ganó en 2008 con Renault en la Fórmula1.

El equipo Toyota Gazoo Racing ya se encuentra en Japón preparando el inicio de la actividad en pista en el circuito de Fuji, que acogerá este fin de semana la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

Tras ganar en las 6 Horas de Spa y en las 24 Horas de Le Mans, Toyota vio como el tercer doblete de la temporada se esfumaba por una descalificación provocada por la rotura de uno de los elementos del suelo, por lo que las 6 Horas de Fuji serán determinantes para recuperar la tranquilidad en la clasificación del campeonato frente a Rebellion.

Fernando Alonso admite que renunciar al tercer triunfo consecutivo fue una decepción, pero todo eso queda ya olvidado. "La descalificación fue una decepción, pero lo aceptamos, seguimos adelante. En Silverstone, Toyota dominó y enterarte de que te descalifican por algo que no ayuda al rendimiento, más bien todo lo contrario -ya que íbamos más despacio porque las piezas se rompieron-, es una pena. Felicitamos a Rebellion por su victoria allí y ahora lo que queremos es ganar en Fuji", aseguró.

El compañero de Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima en el Toyota #8 considera injusta la nueva revisión del 'Equivalence of Technology' que intenta equilibrar el rendimiento de los LMP1 y que en Fuji lastrará a los Toyota con 26 kg. más que en Silverstone, dejando el peso mínimo en 904 kg, 86 más que los LMP1 privados atmosféricos y 71 más que los dotados de motor turbo. Además, los japoneses tendrán que parar a repostar dos vueltas antes que con anterioridad, lo que se traduce en que en Fuji todos los LMP1 completarán relevos de idéntica duración.

Toyota buscará en la carrera de casa resarcirse de la doble descalificación de Silverstone.

Medidas que Toyota debía aprobar para que puedan ser implementadas y que, aunque los japoneses han aceptado, Fernando Alonso considera injustas. "En Spa y Le Mans se permitió más potencia a los privados, en Silverstone más aún. En cada carrera hay un nuevo ajuste. Además está el tema del peso, pero pese a eso la tecnología híbrida es mejor en este tipo de carreras. El nuevo ajuste hará que el Toyota sea más lento, lo que no creo que sea justo. No podemos pedir perdón por nuestro rendimiento", apuntó.

Tras competir en Suzuka con McLaren en la Fórmula 1, Fernando Alonso afrontará la carrera en Fuji, circuito en el que ganó el Gran Premio de Japón en 2008 y que, como todos los circuitos del país oriental, le agrada. "Fuji me gusta. Todos los circuitos japoneses tienen curvas peraltadas y encuentras más agarre en el interior, son cosas que pasan también en Suzuka y también aquí en Fuji. Tengo grandes recuerdos, creo que aún soy el único piloto junto a Lewis Hamilton que he ganado el GP de Japón de F1 en Fuji y en Suzuka", recordó.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

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