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Día 1 - 'Roar Before'Alonso debuta en Daytona: "El tráfico y la noche son el gran desafío"

  • Fernando Alonso ha completado sus primeras vuelta con el Ligier JS P217 #23 en Daytona durante el test 'Roar before'.
  • Tras disputar apenas 10 minutos de la primera sesión de pruebas, el asturiano ha rodado con el LMP2 durante el primer tercio del segundo entrenamiento.

4 min. lectura

Publicado: 05/01/2018 22:00

Fernando Alonso ha completado su debut en Daytona durante el primer día del test 'Roar Before', entrenamientos que sirven para preparar las 24 Horas de Daytona. En este aspecto, el asturiano ha confesado que siente que pilotar de noche y lidiar con el tráfico de los GT es el mayor desafío en una prueba que se toma como preparación de cara a Le Mans. De hecho, el piloto de United Autosports ha confesado su intención de competir en las 24 Horas de Le Mans en 2018 durante la rueda de prensa que ha protagonizado entre las dos sesiones de la jornada.

"Mi prioridad es ganar mi tercer Mundial de Fórmula 1, pero también está en mis planes correr algunas carreras icónicas. Daytona es un primer paso, porque con esta carrera entenderé mejor como funciona la resistencia y ver cuánto disfruto de este tipo de carreras. Después de las 24 Horas de Daytona tendré una mejore compresión de todo, de las 24 Horas de Le Mans y de la triple corona, que es otro de nuestros objetivos" ha afirmado en primer término Fernando Alonso en rueda de prensa.

En esta línea, el asturiano añadía: "Intentaré por todos los medios correr en las 24 Horas de Le Mans este año y en 2019 espero poder correr de nuevo las 500 Millas de Indianápolis. No es fácil para cualquier piloto hacer más de una disciplina a la vez, pero yo puedo hacerlo porque McLaren tiene una amplia visión del automovilismo y yo comparto esta visión".

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En lo que respecta a su debut en las 24 Horas de Daytona, Alonso señala la iluminación y los distintos ritmos de los competidores como el principal detalle a solventar, ya que será su primera carrera multiclase: "Todavía mantengo un signo de interrogación en lo que respecta al pilotaje nocturno. Bien es cierto que no tengo grandes preocupaciones porque la pista esta bastante iluminada aquí y tienes mucha luz, no es algo que depende del coche. Al final, creo que pilotar de noche en el tráfico de los GT es lo más complicado. Cómo entenderlos y adelantar por el lado correcto será el principal desafío para mí".

Con todo, el asturiano ha confesado que la primera toma de contacto durante la primera sesión del ‘Roar Before’ ha sido muy corta, ya que apenas pudo completar tres vueltas: "He pilotado por poco tiempo, lamentablemente. Sólo he podido dar tres vueltas por la mañana, pero lo suficiente como para tener una buena sensación con el coche y poder hacerme una idea de lo que es Daytona. Los momentos en el óvalo son especiales, porque sientes la compresión en el cuerpo, que la visibilidad cambia".

En este aspecto, el piloto de McLaren concluía: "En la parte normal del circuito tienes un poco más adelantara que en un coche, mientras que en el óvalo ves los siguientes 200 metros de la pista. Tratas de adelantar hacia dónde va la pista. Fue divertido, la mejor sensación. Con todo, me falta un poco de tiempo en pista. Trataré de recuperarlo en la segunda sesión, pero hasta ahora todo va bien".

Fotos: United Autosports / McLaren

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