Motor.es

Sesión 1 - 'Roar Before'Comienza el 'Roar Before' con breve presencia de Alonso en pista

  • Alonso pudo probar finalmente el prototipo de United Autosports en los primeros test oficiales del 'Roar Before The Rolex'.
  • El asturiano disfrutó de unos minutos finales a bordo del Ligier LMP2 después de que su compañero Lando Norris marcase el tiempo más rápido para el equipo.

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2018 18:55

La primera jornada de test oficiales del Roar Before estuvo liderada por el Cadillac DPI #5 de Mustang Sampling Racing, y fue Joao Barbosa el que estableció un crono de 1:37.266 hasta que cedió más tarde su asiento en el prototipo a Christian Fittipaldi.

El LMP2 más rápido fue el #54 de CORE Autosport, mientras que el prototipo #23 de United Autosports, equipo con el que participará Fernando Alonso en estas 24 Horas de Daytona, finalizó en la sexta posición. El asturiano pudo probar la pista en los últimos minutos de sesión, mientras que Lando Norris fue el que marcó la vuelta rápida y el otro coche del equipo tan sólo pudo quedarse entre los quince primeros. Con todo, una bandera roja apena concedió 10 minutos de pista al asturiano.

La categoría GTLM contó con el añadido del debut del BMW M8 GTLM, que posteriormente competirá en el WEC y las 24 Horas de Le Mans. No obstante, el más veloz de estos fue el Ford Chip Ganassi Racing #67 a los mandos de Richard Westbrook, quien marcó un 1:44.095. La clase GTD, por su parte, contó con GRT Grasser Racing Team #11 como el primero de la lista, con Rolf Ineichen como el encargado de hacer girar al bólido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso probó de primera mano el LMP2 del equipo de Zak Brown y Richard Dean en los instantes finales de los primeros entrenamientos libres.

Los coches de los españoles vieron la bandera a cuadros en 11º posición, en el caso del LMP2 de ORECA de Daniel Juncadella en el equipo de Jackie Chan, el Chevrolet Corvette C7.R #3 de Antonio García prácticamente cerrando la lista de los GTLM junto al otro prototipo del equipo y 40º puesto para el Ferrari 488 GT3 de Miguel Molina junto a Risi Competizione.

Primera sesión test 'Roar Before' 24 Horas de Daytona 2018


P.PilotosEquipoCocheTiempo
Barbosa / Albuquerque / FittipaldiMustang Sampling RacingCadillac DPi1:37.266
Taylor / Van Der Zande / Hunter-Reay Konica Minolta Cadillac DPi-V.R Cadillac DPi+0.262
McMurry / Vautier / Cheever IIISpirit of Daytona RacingCadillac DPi+0.322
de Oliveira / Curran / Conway / MiddletonWhelen Engineering RacingCadillac DPi+0.474
Bennett / Braun / Dumas / DuvalCORE autosportOreca LMP2+0.775
Hanson / Norris / AlonsoUnited AutosportsLigier LMP2+0.904
Miller / Simpson / Goikhberg / MenezesJDC-Miller MotorsportsOreca LMP2+0.916
Trummer / Alon / Cindric / DeFrancescoJDC-Miller MotorsportsOreca LMP2+1.088
Cameron / Montoya / PagenaudAcura Team PenskeAcura DPi+1.525
10ºSharp / Dalziel / Pla
Tequila Patron ESMNissan DPi+1.657
11ºStroll / Rosenqvist / Juncadella / FrijnsJackie Chan DCR JOTAOreca LMP2+1.792
23ºMagnussen / Garcia / RockenfellerCorvette RacingCorvette C7.R+7.331
40ºPerez de Lara / Fuentes / Creel / MolinaRisi CompetizioneFerrari 488 GT3+11.939

Fotos: United Autosports | IMSA

Compártela en:

Pixel