Motor.es

IndyCarMcLaren SP prescinde del papaya en la decoración de Alonso para la Indy 500

  • Los colores de la inmobiliaria que patrocina a Alonso en esta edición predominan en el diseño del #66.
  • El papaya que inundó su coche en 2017 y 2019 solo estará presente en los retrovisores.
  • Kimoa goza también de protagonismo en la vista cenital del coche.
McLaren SP prescinde del papaya en la decoración de Alonso para la Indy 500
Ruoff decora el vehículo de Alonso en su tercer intento - IndyCar Media

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2020 16:30

A menos de dos meses para el inicio de las 500 millas de Indianápolis, ya se conocen los colores con los que Fernando Alonso buscará el triunfo en su tercera participación en la mítica carrera. El equipo Arrow McLaren SP, con el que buscará competir el próximo 23 de agosto, ha desvelado este martes la decoración definitiva que lucirá el bicampeón del mundo de Fórmula 1, unos colores que difieren notablemente de los que el piloto español lució en sus dos anteriores intentos.

El naranja papaya que McLaren recuperó en sus coches tras la era Ron Dennis era omnipresente, tanto en la decoración estilo retro de 2017, como en la del año pasado. En esta ocasión, no obstante, la aventura de Alonso en el Brickyard ha necesitado de la colaboración económica de Ruoff Mortgage, una empresa inmobiliaria estadounidense que ya pretendía hacer lo propio cuando Alonso tenía su acuerdo firmado con Andretti Autosport. Por ello, los colores cambian de forma sustancial, y el papaya solo estará presente en los retrovisores del coche.

El blanco y el verde oscuro, colores corporativos de Ruoff, dominan la decoración del coche #66 que llevara Alonso, con unas tonalidades muy similares a las empleadas en su logo por Kimoa, la marca de ropa del piloto español, muy presente en la parte superior de los pontones.. Este diseño difiere también del que llevó Takuma Sato cuando la mencionada Ruoff le patrocinó en su victoria de 2017, ya que aquel acuerdo se plasmó casi a última hora sobre una decoración azul que seguía los patrones corporativos del equipo Andretti Autosport. Cuando Alexander Rossi lució ese patrocinio al año siguiente, el azul se vio complementado por el verde, con el mismo diseño con el que el propio Alonso llevó a cabo un test en Barber a finales de 2018, aunque sin vinilos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso compartirá equipo en la Indy 500 con el mexicano Patricio O'Ward y el estadounidense Oliver Askew, quienes debutarían en la prueba si consiguen pasar la criba de la clasificación, algo que los propios Alonso y O'Ward no lograron en 2019 tras verse comprometidos por sendos accidentes. La pandemia del COVID-19 no afecta de momento a la fecha pospuesta de la carrera, la cual contará con un máximo del 50% de las localidades ocupadas, pero sí ha impedido que McLaren SP pueda contar con ese tercer coche fuera de la gran cita, incluídas las esperadas apariciones invitadas de Alonso.

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel