Motor.es

Jimmie Johnson reprograma su primer test en un IndyCar con Ganassi

  • El veterano heptacampeón de NASCAR probará el 8 de junio en la versión rutera del Indianapolis Motor Speedway.
  • Este test sustituye la prueba que había previsto completar con McLaren SP el pasado mes de abril.
  • Sus planes para 2021 en la categoría siguen indeterminados.
Jimmie Johnson reprograma su primer test en un IndyCar con Ganassi
Johnson podrá sonreir tras un regreso complicado de la pandemia en NASCAR - IndyCar Media

5 min. lectura

Publicado: 29/06/2020 23:00

Una de las víctimas colaterales más destacadas del parón forzoso por la pandemia del COVID-19 fue el veteranísimo campeón Jimmie Johnson, que vio todos sus planes alterados. 2020 era el año marcado en su calendario para celebrar su temporada de despedida en la NASCAR Cup Series, tras 19 temporadas, 7 títulos y 83 triunfos en la categoría reina. Pero también era el año en el que había planeado disputar su primer test en un IndyCar, de cara a un potencial debut en pruebas seleccionadas en 2021.

Pese a su background, casi exclusivo de óvalos, el veterano piloto estadounidense de 44 años solo quiere subirse al monoplaza en circuitos ruteros. En ese terreno iba a llevarse a cabo dicho test en la primera mitad del mes de abril en el Barber Motorsports Park, el mismo en el que Fernando Alonso probó por única vez en configuración de rutero. La situación pandémica no solo echó por tierra ese test, si no también los planes de McLaren SP de preparar ese coche como tercer vehículo para pruebas seleccionadas con otros pilotos, al menos en 2020, y con la excepción de la participación de Fernando Alonso en la Indy 500.

Ahora, ni siquiera su retirada este año en la NASCAR está garantizada, dada la extraña naturaleza de la temporada, pero Johnson sí tendrá su oportunidad al volante de un IndyCar en este 2020. Todo ello, facilitado por el contexto del que será el primer fin de semana en común entre el campeonato de monoplazas y la NASCAR Cup Series. Ambos correrán en Indianápolis este fin de semana, precediendo el sábado la IndyCar con su Gran Premio de Indianápolis en el circuito rutero a la disputa el domingo de la 26ª edición de la Brickyard 400 de NASCAR.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será el lunes siguiente, 8 de julio, cuando Johnson pueda subirse al IndyCar en la versión rutera de Indianápolis. No obstante, no lo hará en esta ocasión con McLaren SP, quien ya se ha centrado en 2021 para su "proyecto de estrellas", si no con Chip Ganassi Racing. Esta se trata de una colaboración realmente sorprendente, ya que Johnson es piloto de Chevrolet en la NASCAR y Ganassi emplea motores Honda en IndyCar. No obstante, su operación en NASCAR también usa las unidades de Chevrolet, lo que podría haber facilitado la obtención de un permiso especial por parte de Hendrick Motorsports, el equipo de Johnson.

«Muchas gracias a mis amigos de Ganassi por la oportunidad. Ahora, de vuelta al gimnasio para un curso de choque en el entrenamiento específico de fuerza de IndyCar», afirmaba Johnson en Twitter al confirmar la noticia. Chip Ganassi recogió poco después el guante. «¡Hey, heptacampeón! Estamos deseando darte la opción en esto de la IndyCar. Quizá consigamos que el pentacampeón Scott Dixon pueda darte un par de consejos»

Hasta el momento, los detalles son escasos, pero se sabe que Ganassi podrá llevar a cabo este test gracias a la normativa que permite a los equipos realizar evaluaciones de pilotos, una de las pocas excepciones a la prohibición de tests durante el año. Esa evaluación permitirá a Johnson rodar en solitario, algo que evoca en parte las famosas vueltas que Jeff Gordon tuvo al volante de un Williams-BMW en la versión usada por la Fórmula 1 en 2003, como parte de un 'cambio de asientos' promocional con Juan Pablo Montoya.

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel