¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La 'EoT' da más peso a los Toyota TS050 Hybrid en Fuji

    Los LMP1 híbridos de Toyota Gazoo Racing correrán en las 6 Horas de Fuji con un aumento de peso de 26 kilogramos.

    Además, los Toyota TS050 Hybrid ya no tendrán una ventaja de vueltas por stint en comparación clos LMP1 privados.

    FIA y ACO han publicado una nueva revisión de la 'Equivalence of Technology' de cara a las 6 Horas de Fuji. Si en Silverstone este sistema que pretende igualar el rendimiento entre los LMP1 híbridos y los LMP1 privados sin componente híbrido dio 'alas' a estos últimos con un mayor flujo de combustible y una reducción de peso de 15 kilogramos a aquellos prototipos que montan motores atmosféricos -DragonSpeed y Rebellion-, en esta ocasión los cambios técnicos señalan a los Toyota TS050 Hybrid, toda vez que los LMP1 de la firma japonesa correrán con un mayor lastre en la cita de casa.

    Concretamente, los dos Toyota TS050 Hybrid correrán en Fuji con un peso mínimo aumentado. La 'EoT' para la categoría reina del WEC señala que el peso mínimo de los LMP1 de Toyota crezca en 26 kilogramos hasta alcanzar los 904 kilos. Esto se traduce en que los Toyota TS050 Hybrid serán casi 100 kilos más pesados que varios de los prototipos no híbridos, ya que los LMP1 privados con motor atmosférico tienen un peso mínimo de 818 kilos y los prototipos con motor turbo acreditan 833 kilogramos en la báscula tras los ajustes que se realizaron en Silverstone.

    De igual forma, los Toyota TS050 Hybrid han perdido la ventaja de dos vueltas que tenían por stint, lo que se traduce en que todos los LMP1, híbridos y no híbridos, completarán el mismo número de giros por relevo. Esta medida, junto al reajuste del peso mínimo, han tenido que ser aprobadas y aceptadas por la propia Toyota en busca de una mayor igualdad, toda vez que el reglamento técnico y deportivo de la 'súper' temporada 2018-19 del WEC prohíbe de forma específica cualquier ajuste en los Toyota TS050 Hybrid, salvo que la propia marca de luz verde a estos cambios, como así ha sido.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing