¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Alonso: "Estoy seguro, volveré a Le Mans en el futuro"

Fernando Alonso ha analizado su segunda participación en las 24 Horas de Le Mans con el equipo Toyota Gazoo Racing.

El asturiano afronta el 'Test Day' y la cita final del WEC con confianza, mejor preparado y con ganas de asegurar el título.

Alonso:
Fernando Alonso junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, sus compañeros en el Toyota #8.

Fernando Alonso está listo para disputar las 24 Horas de Le Mans. El piloto español afronta su segunda participación en La Sarthe y lo hace desde la confianza. Tras una exitosa temporada con el Toyota #8, el asturiano, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima tienen en sus manos lograr el segundo triunfo de la marca en la clásica de la resistencia francesa, además de asegurar el título de campeones del mundo. Más allá de la resolución del WEC y de la acción que se vivirá en las próximas semanas, Alonso ha asegurado que volverá a competir en Le Mans en el futuro.

Aunque Fernando Alonso se enfrenta a su última carrera en esta etapa en el WEC, el asturiano lo afronta con normalidad: "Tenemos la emoción normal de estar aquí, porque es un sitio mágico. Estoy contento de estar de vuelta un año después, tengo muchos buenos recuerdos del año pasado. Estoy listo para subirme al coche, sin pensar mucho en si es la última carrera o no. Estoy seguro, volveré a Le Mans en el futuro. No sé si el año que viene o en los próximos años, pero no me lo tomo como mi última vez aquí. Es la última ronda de la temporada, eso es lo importante. Nos gustaría acabar esta súper temporada por lo alto, así que estamos concentrados para hacerlo".

Alonso:
Fernando Alonso subiendo al Toyota TS050 Hybrid durante la disputa de las 6 Horas de Spa.

Tampoco siente especial presión a la hora de intentar su segundo triunfo en Le Mans: "El año pasado llegamos aquí con un coche muy dominante, con la presión de ganar y conseguir el resultado, haciendo muchos test de cara a esta carrera y era la primera vez para mí. Había mucha más presión el año pasado, aunque también desde el punto de vista del equipo, porque éramos muy dominantes, pero nunca habían ganado Le Mans. Había esta obligación el año pasado, pero este año el campeonato del mundo está asegurado para Toyota. Si podemos hacer un buen trabajo y ganarla de nuevo será muy bueno para el equipo, pero creo que hay un poco menos de presión este año".

De hecho, el asturiano afronta las 24 Horas de Le Mans de la misma forma: "Me parece que vamos a enfocarlo del mismo modo, respetando mucho la carrera. Es una carrera dura, 24 horas sin parar, así que tienes que cuidar mucho el coche. La carrera se desarrolla de una forma que a veces va a tu favor y otras no. No se trata de ser más agresivo o menos, normalmente la carrera te dice cuál va a ser el resultado. Normalmente tu influencia no es suficiente para sobreponerte al destino de ese día. Creo que pondremos en marcha un enfoque seguro, primero intentaremos terminar. De cara al campeonato será importante para nosotros no abandonar, especialmente por un error de piloto. Intentaremos evitar cualquier tipo de error".

Alonso:
El Toyota TS050 Hybrid de Fernando Alonso durante la foto oficial de las 24 Horas de Le Mans.

En este aspecto y, como es lógico, Fernando Alonso se siente más fuerte que hace un año: "Estoy más preparado este año. No sentí que no estuviera preparado el año pasado, es cuestión de los miles de kilómetros que hemos hecho de Le Mans del año pasado hasta ahora. Conoces más el coche y eres capaz de solucionar más problemas. En términos de reglajes, creo que este año el coche es incluso mejor. Creo que cuantas más vueltas das, más preparado estás. Especialmente aquí, porque el circuito tiene algunos trucos aquí y allá. Al final de 24 horas, definitivamente eres mejor que al principio, y creo que partimos de ese punto este año, deberíamos ser mejores".

Bajo esta premisa, Alonso y Toyota afrontan el 'Test Day' con gran confianza: "Tenemos que trabajar en muchas cosas para configurar el coche, ya que es bastante complejo en distintos aspectos. Creo que para reglar nuestro coche hacen falta muchas más vueltas que para reglar un LMP1 no híbrido. Por lo tanto, creo que estos test nos permiten ahorrar mucho tiempo y hacer la preparación perfecta. En el caso de que llueva o haya cualquier problema la semana que viene, contamos con esta base de trabajo. Hay unos neumáticos que probar o los frenos que son diferentes para las 24 Horas de Le Mans. Creo que es bueno tener la oportunidad de realizar todo este tipo de comprobaciones".

Preguntado por último por el duelo entre los Toyota TS050 Hybrid, Alonso ha asegurado: "Creo que ha sido una lucha igualada. Creo que los domingos nosotros hemos tenido algo más de ritmo, por la razón que sea, mientras que los sábados hemos sido peores. Obviamente no hemos tenido mucha competencia este año, porque el sistema híbrido es muy dominante. Cuando peleas contra un coche que es el mismo que el tuyo, sólo tienes una décima de ventaja o de desventaja. No hay mucho más que eso. Con los 14 puntos perdidos en Silverstone y Shanghái ya seríamos campeones y quizás esta carrera sería algo más relajada. Creo que hemos tenido un poco de mala suerte en cuanto a esos puntos".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto