Motor.es

Toyota homenajea a Alonso con un emotivo vídeo

  • Toyota Gazoo Racing se despide de Fernando Alonso con un vídeo antes de la disputa de las 24 Horas de Le Mans.
  • El español está en disposición de conseguir su segundo triunfo en La Sarthe y sellar su título de campeón del mundo de Resistencia.

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2019 14:45

Toyota rinde tributo a Alonso con un emotivo vídeo
Fernando Alonso abandona Toyota Gazoo Racing tras una temporada pilotando el Toyota TS050 Hybrid en el WEC.

Fernando Alonso encara su segunda presencia en las 24 Horas de Le Mans y con ella, su ya confirmado adiós al WEC y al equipo Toyota Gazoo Racing de LMP1, si bien seguirá vinculado a la marca. Alonso dejará el certamen en busca de nuevos retos, aunque antes buscará asegurar su segunda victoria en La Sarthe y con ella su título de campeón del mundo de Resistencia. Sea como fuere, Toyota ha querido adelantarse a la resolución final del campeonato y ha dedicado un vídeo al piloto asturiano en el que el resto de pilotos de la marca dedican unas palabras al asturiano.

Lo cierto es que la trayectoria de Fernando Alonso junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en el Toyota #8 no ha podido ser más exitosa. Su adaptación a la categoría reina del WEC y al pilotaje del Toyota TS050 Hybrid ha sido meteórica y eso se ha demostrado desde los primeros compases de la temporada. De hecho, Alonso conquistó las 6 Horas de Spa junto a sus dos compañeros, para luego conseguir la primera ansiada victoria de Toyota en las 24 Horas de Le Mans. Un éxito que sin duda ha marcado la temporada del fabricante japonés.

Las 6 Horas de Silverstone fue el único punto negro de la temporada de Alonso y Toyota con la descalificación de los Toyota TS050 Hybrid, aunque el equipo se repuso en la gira asiática del certamen con sendos dobletes en Fuji y Shanghái. El inicio de 2019 ha sido especialmente exitoso para Fernando Alonso tras conquistar las 1.000 Millas de Sebring y de nuevo las 6 Horas de Spa. Ahora, Alonso junto a Buemi y Nakajima intentarán cerrar esta gran temporada con otra victoria en las 24 Horas de Le Mans, aunque antes de eso Fernando Alonso podrá disfrutar de este vídeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel