Motor.es

Brendon Hartley debuta con el Toyota TS050 Hybrid en Spa

  • Brendon Hartley ha podido realizar sus primeras vueltas con el Toyota TS050 Hybrid en un test privado llevado a cabo en Spa.
  • Más allá del debut de Hartley, distintas informaciones señalan que Thomas Laurent será piloto reserva de Toyota en la temporada 2019-20.

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2019 14:15

Brendon Hartley debuta con el Toyota TS050 Hybrid en Spa
Toyota, Ginetta y dos GTE han compartido pista en un test privado realizado en Spa-Francorchamps.

Brendon Hartley ya ha debutado al volante del Toyota TS050 Hybrid. Aunque todo apuntaba a que su estreno sobre el LMP1 híbrido de la firma japonesa tendría lugar durante el 'Test Day' de las 24 Horas de Le Mans, finalmente la formación ha aprovechado un test privado en Spa para dar los primeros kilómetros al piloto neozelandés sobre su nuevo coche. En este aspecto, Hartley ha compartido trabajo con Sébastien Buemi y José Maria 'Pechito' López en una sesión de pruebas en la que los tres pilotos han hecho distintos controles de sistemas, además de recoger nuevos datos con el kit de baja carga aerodinámica.

Además de Toyota, en este test en Spa también ha estado presente Ginetta con su G60-LT-P1 equipado ya con el motor AER, toda vez que la marca ha empezado los trámites para volver con sus dos LMP1 al WEC en la temporada 2019-20. Les han acompañado en pista dos GTE, un Porsche y un Ferrari. El Porsche 911 RSR pertenecía al equipo Proton Competition, centrado en dar kilómetros a los pilotos a Vincent Abril y a Louis y Philippe Prette, pilotos del Porsche #78. Por su parte, Alessandro Pier Guidi tuvo un fuerte accidente con el Ferrari, lo que obligó a convertir un GT3 en un GTE para proseguir con las pruebas.

Con todo, la principal noticia más allá del debut de Brendon Hartley ha estado fuera de la pista. No obstante, el medio francés 'AUTOHebdo' asegura que Thomas Laurent se incorporará a las filas de Toyota en calidad de piloto reserva, ocupando así el puesto que desempeña de cara a Le Mans el propio Hartley. No obstante, Brendon pasará a ser uno de los seis pilotos titulares de Toyota Gazoo Racing con la marcha de Fernando Alonso, movimiento que habría llevado a la marca a hacerse con los servicios de Thomas Laurent, piloto de 21 años con una experiencia notable en LMP2 y que ya probó el TS050 Hybrid en el 'rookie test' de Barhein.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: RacerFotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel