Motor.es

Dakar 2020Alonso no quiere renunciar a vivir el Dakar por un "error estúpido"

  • Fernando Alonso ha insistido en sus primeras declaraciones en Arabia Saudí que terminar el rally es una de sus prioridades.
  • El piloto asturiano ha insistido en que debe evitar cualquier "error estúpido" que le deje fuera del rally en la segunda o tercera etapa.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2020 18:00

Alonso no quiere renunciar a vivir el Dakar por un
Fernando Alonso y Marc Coma han probado su Toyota Hilux V8 a su llegada a Arabia Saudí.

El asturiano Fernando Alonso está listo para disputar su primer Dakar. Tras aterrizar en Arabia Saudí y probar el correcto funcionamiento de su Toyota Hilux junto a su copiloto Marc Coma, el español ha formado parte de la conferencia de prensa organizada por ASO con algunos de los pilotos 'top' del rally. En la misma, Alonso ha insistido en que su prioridad absoluta es la de terminar la prueba y disfrutar de la misma, por lo que debe evitar cualquier "error estúpido" que le saque de la carrera a las primeras de cambio. Por ende, una de las premisas de Fernando Alonso es divertirse con la experiencia.

Preguntado sobre su programa de test y el podio que sumó en el Ula Rally, Fernando Alonso ha asegurado: "Mi trabajo y este resultado tan positivo me dan confianza. Pese a todo, insisto que estoy haciendo el Dakar para ver cómo es, pero sobre todo para terminarlo. Sabemos que sólo uno de cada cuatro participantes que comienzan el rally consiguen llegar al final, por lo que la dificultad es muy grande. Yo mismo sé que será difícil. No creo que exista en el mundo algo tan diferente a la Fórmula 1 como el Dakar, pero es un desafío interesante, aunque pueda parecer imposible sobre el papel. Sin embargo, quiero asumir este reto y aprender".

En esta línea, el piloto asturiano ha añadido: "La preparación que he hecho durante los últimos meses me ha enriquecido como piloto. Esta es una de mis prioridades al enfrentarme a este tipo de desafíos, ser mejor al final de cada uno de ellos. Pese a todo, tengo que afrontar el Dakar con cierta calma. No he venido aquí al Dakar para abandonar después del segundo o tercer día debido a un estúpido error. Me encantan los retos y el Dakar encaja en mi idea, pero hay que ser realistas. Todos los pilotos de Toyota están aquí para ganar, pero yo estoy aquí para disfrutar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel