Motor.es

Alonso: "Quiero volver de Marruecos con ocho días de aprendizaje"

  • Fernando Alonso ha valorado su debut en los raids y su participación en el Rally de Marruecos durante la presentación de 'Grid'.
  • El asturiano espera aprovechar los tres días de test y los cinco días de rally para sumar kilómetros, experiencia y aprendizaje.

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2019 09:40

Alonso quiere volver de Marruecos con ocho días de aprendizaje
Fernando Alonso prueba el videojuego 'Grid' durante su presentación en el Motor & Sport Institute de Teo Martín.

La presentación del nuevo videojuego de la franquicia 'Grid' en el Motor & Sport Institute de Teo Martín en Madrid ha tenido a Fernando Alonso como gran protagonista. Un acto en el que el piloto asturiano ha repasado distintos aspectos de su trayectoria en la Fórmula 1, así como sus primeros pasos en el mundo de los raids. Alonso está preparado para disputar el Rally de Marruecos junto a Marc Coma a los mandos de un Toyota Hilux V8. El español completará esta experiencia en la cita que ejerce de 'simulacro' del Dakar con varios días de test en las dunas del norte de África.

Preguntado por su papel en el Rally de Marruecos, Fernando Alonso se ha mostrado cauto: "No tengo un resultado en mente, sino la idea de acabar el rally con el menor número de problemas o percances posibles. Sólo tengo la experiencia real de dos días de rally, aunque no estuviera en competencia directa en Sudáfrica. Fueron dos días horribles porque me pasó de todo. Me fui de la Lichtenburg 400 con la sensación de que no había aprovechado el rally como todos los demás".

En esta línea, el asturiano reconoce que el objetivo es optimizar cada jornada sobe el Toyota Hilux V8: "Tengo tres días de test en Marruecos más los cinco días del rally, así que quiero volver de Marruecos con ocho días de aprendizaje, de sumar kilómetros y de no tener muchos percances. Sé que los problemas van a existir, porque son rallies y es una prueba en la que hay que saber sobrevivir de la manera más eficaz posible. Sé que tendré que aprender muchas cosas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Alonso quiere volver de Marruecos con ocho días de aprendizaje
Fernando Alonso ha valorado su debut en raids y lo que espera encontrar en el Rally de Marruecos.

Preguntado sobre su progresión como piloto de raids, Alonso aseguraba: "Mejoras al rodearte de gente muy profesional y expertos en esta compleja disciplina. Tener a la gente de Toyota alrededor, poder entrenar con Carlos Sainz o Nassser Al-Attiyah o tener a Marc Coma sentado al lado tuyo explicándote te hace mejor piloto. Quizá no lo ves a corto plazo o a la mañana siguiente, pero todo lo que estás acumulando quizás sea útil cierto día en algún circuito".

En esta línea, Fernando concluía: "El método de trabajo, la profesionalidad o cómo te comportas ante distintas dificultades te cambia. Seguramente soy mejor piloto que hace un año. 2019 ha sido un año muy intenso, con las 24 Horas de Daytona, las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia. Creo que ha sido un año a la par de 2005 y 2006. Sólo tenía esos Mundiales y en 2019 he logrado tres logors que me han hecho mucha ilusión en mi carrera".

Fotos: Toyota España

Compártela en:

Pixel