Motor.es

BMW M5 2017: te desvelamos nuevos detalles gracias a estas fotos espía

  • Gracias a estas nuevas fotos espía de la próxima generación del BMW M5 podemos atisbar nuevos detalles del esperado modelo de BMW ///M.
  • El nuevo BMW M5 2017 estará propulsado por una evolución del actual motor V8 de 4.4 litros y no llegará a sobrepasar los 600 CV.
BMW M5 2017: te desvelamos nuevos detalles gracias a estas fotos espía

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2016 19:05

BMW M5 2017 - foto espía

El nuevo camuflaje que usa esta unidad nos deja vislumbrar nuevos detalles del diseño frontal del BMW M5 2017.

Hasta la fecha, no son pocas las veces que hemos conseguido cazar en plena sesión de pruebas al nuevo BMW M5 2017. La variante bajo el rodillo de BMW ///M es la que más atención ha centrado en los últimos meses con respecto a todas las versiones y opciones que compondrán la gama de nuevo BMW Serie 5 G30. Y aunque no hace mucho tiempo ya te contamos en exclusiva todos los detalles de nuevo BMW M5 F90, ahora vamos un paso más allá.

Y es que, gracias a estas nuevas fotos espía del BMW M5 2017 que aquí te mostramos, podemos atisbar nuevos detalles gracias al nuevo camuflaje que han empleado los ingenieros de BMW en esta unidad fotografiada. Si comparamos estas fotos espía con las publicadas anteriormente, vemos que han sustituido el vinilo usado en el frontal por una especie de tela con la que se marcan las líneas de frontal.

Aprovechando estas nuevas fotos espía, en Motor.es hemos querido seguir el camino de los diseñadores de las recreaciones de coches más populares de la red y hemos comenzado a hacer unas cuantas pruebas hasta que, por lo que vemos, habríamos podido dar con la clave. Y es que, tal y como puedes apreciar en las animaciones que acompañan a este artículo, el frontal del nuevo BMW M5 estaría en consonancia con los últimos BMW M que han llegado al mercado. En concreto, con el BMW M2 Coupé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal del nuevo BMW M5 F90 estaría en consonancia con el del BMW M2 Coupé.

Pasando al apartado mecánico y a modo de recordatorio, diremos que, si todo va según lo previsto, el nuevo BMW M5 2017 estará propulsado por el mismo motor V8 de 4.4 litros de doble turbo que utiliza el M5 actual. Sin embargo, los ingenieros de la firma alemana le «meterían mano» para evolucionarlo y optimizarlo. Así se conseguiría incrementar la máxima potencia en un rango más amplio de revoluciones.

Si bien, no creemos que el nuevo BMW M5 supere los 600 CV. Y es que, debemos de tener en cuenta que los rivales de este modelo rondan dicha cifra pero en pocos casos la sobrepasan. Por otra parte, dicho motor podrá ser asociado tanto a una configuración de tracción trasera o al sistema xDrive de tracción total. Y aunque en BMW ///M se estarían planteando el hecho de ofertar una transmisión manual, el M5 seguiría contando con la caja de cambios de doble embrague M-DCT.

¿Cuándo será presentado? Si tenemos en cuenta que el nuevo BMW Serie 5 será presentado a comienzos de próximo año, podemos esperar que el nuevo BMW M5 esté listo para debutar en sociedad a partir de mediados de 2017. Si bien, habrá que esperar unos meses para aclarar este aspecto.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel