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El Alpine A110 refuerza su imagen con nuevas opciones de personalización, Francia y la Fórmula 1 son sus fuentes de inspiración

Vivir solo de ediciones especiales tiene el gran problema de que muchos clientes no pueden acceder a ellas dada su limitación de unidades. Es uno de los grandes problemas de Alpine, que se ha decantado en los últimos años por esta estrategia en su único modelo. La firma ha lanzado ahora nuevas opciones de personalización que hacen más atractivo al A110.

El Alpine A110 refuerza su imagen con nuevas opciones de personalización, Francia y la Fórmula 1 son sus fuentes de inspiración
Alpine A110 - Alpine

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2023 08:00

Los nuevos responsables de Alpine decidieron hace unos meses que la mejor forma de reforzar las ventas de su único modelo a la venta era el lanzamiento de ediciones especiales con unidades limitadas. En los últimos meses, las ediciones limitadas se han ido sucediendo una tras otra y con unos precios que hacen completamente inaccesible al deportivo galo en comparación con sus rivales.

La firma francesa mantendrá esta estrategia pero también estrena una nueva oferta de personalización que hará más atractivo al A110. Una serie de libreas únicas que están disponibles en el configurador de la firma deportiva desde hoy mismo para todos los clientes que estén interesados en el modelo, desarrolladas con gusto, clase y mucha deportividad por los especialistas del Atelier Alpine, los encargados de la personalización.

El Alpine A110, más atractivo para los clientes con novedosas libreas

Al Nawakil, director de ventas, red y lanzamientos de Alpine, ha señalado que «Cada A110 es único, a imagen de su propietario, por lo que Alpine amplía su oferta de personalización con decoraciones icónicas que le permiten aumentar aún más su carácter. La marca ha recurrido a la experiencia de sus diseñadores y socios para desarrollar esta gama de libreas icónicas, que seguirá ampliándose en un futuro.

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La primera opción abandera el origen de la marca francesa, y su fundación en la localidad de Dieppe, presentándose con los colores de la bandera del país galo del capó al techo y con un motivo decorativo en forma de triángulo inspirado en los detalles del equipo de la marca en la máxima competición de Fórmula 1 y en el WEC. Además, sobre la cubierta del habitáculo cuenta con el logotipo del fabricante, una librea que cuesta 1.520 euros.

Las decoraciones del Alpine A110 hacen crecer su deportividad

La segunda está inspirada en la herencia de Alpine, presentando una gran franja de color blanco en la misma disposición del anterior, del capó hasta la tapa del maletero. Además, sobre el capó muestra un serigrafiado del número 55 dentro de un círculo blanco, una referencia al año de fundación de la firma por Jean Rédélé. El coste es el mismo que el anterior.

El tercero rinde homenaje a una variante del modelo que no se halla a la venta, la del A110 Pikes Peak que, recientemente, se enfrentó al ascenso de las 156 curvas de esta mítica carrera americana, logrando batir su propio récord. Una opción que se ofrece con dos colores para el cuerpo de la carrocería, a elegir entre «Blanco Glaciar» y «Blanco Irise», y cuesta bastante más: 8.100 euros. Alpine ofrecerá solo 110 unidades de cada librea, todos con su correspondiente placa numerada en el interior poniendo un toque extra de exclusividad.

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