Motor.es

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute, un plus de exclusividad para los conductores más puristas

El Toyota GR Supra se convierte en un deportivo aún más exclusivo gracias a la edición limitada GT4 100th Edition Tribute. Una versión destinada al público más purista puesto que presenta una caja de cambios manual y un motor de 340 CV. Un modelo que, además, dispone de varios elementos de diseño específicos. Solo habrá 100 unidades.

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute, un plus de exclusividad para los conductores más puristas
Desvelado el nuevo Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2023 20:00

Toyota ha decidido ampliar la gama de su popular deportivo firmado por Gazoo Racing con una edición limitada que, de manera paralela, rinde homenaje a la presencia del cupé en la competición para clientes. El nuevo Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute ha irrumpido en escena con el objetivo de ofrecer un plus de exclusividad y, sobre todo, para captar la atención del público más purista.

La división deportiva de Toyota confirmó a principios de este año que la producción del GR Supra GT4 había alcanzado el hito de las 100 unidades. Se trata de un coche de carreras desarrollado para que clientes de todo el mundo puedan participar en competiciones automovilísticas. La edición limitada estrenada por el Toyota GR Supra es un tributo a dicha cifra de producción.

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute
El nuevo Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute ha sido presentado en sociedad

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute, una edición limitada muy exclusiva

El nuevo GR Supra GT4 100th Edition Tribute incorpora novedades importantes tanto en el exterior como en el interior. Unas novedades que, según la marca, enfatizan las conexiones del modelo de calle con el modelo de competición. La carrocería está pintada en el nuevo color Plasma Orange. Una tonalidad exclusiva de esta nueva serie limitada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tonalidad elegida para la carrocería se combina con unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas en negro mate. Unas llantas que dejan a la vista las pinzas de freno negras con la marca GR. Estas novedades se pueden completar con un alerón trasero opcional.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior nos encontraremos con unos asientos con revestimiento negro de tipo ante. La tapicería de los asientos se combina con la palanca de cambios forrada en ante. También hay que sumar las costuras naranjas de la alfombrilla del maletero. Y para subrayar su lado más exclusivo, se ha añadido una inserción de carbono en el salpicadero, que también presenta el gráfico «GT4 100th Edition Tribute».

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute
El nuevo Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute rinde homenaje al GR Supra GT4

El motor de gasolina del nuevo Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute

La edición limitada GT4 100th Edition Tribute está basada en el Toyota GR Supra Lightweight. Bajo su capó hay un motor de gasolina de 3.0 litros y seis cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 340 CV y 500 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción trasera. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

¿Cuándo llegará al mercado? Toyota ha confirmado que la nueva serie limitada GT4 100th Edition Tribute se pondrá a la venta junto a la nueva gama 2024 del GR Supra. Una renovada oferta que estará disponible en los próximos meses. El precio para el mercado español es, por el momento, una incógnita. La producción estará limitada a 100 unidades para toda Europa.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel