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Alpine ampliará la gama en 2019 con la versión más deportiva AS110

Alpine prepara una sorpresa para el Salón de Ginebra 2019. Sin confirmación oficial, la marca deportiva acudirá a la cita suiza con una nueva versión más especial de su modelo estrella y con un nuevo nombre comercial, el de AS110. Sin grandes cambios, apostará por mejoras en el chasis para elevar la dinámica de conducción y ofrecer un tacto más radical y con un pequeño aumento de potencia.

En 2019, Alpine presentará una versión mejorada del A110 con un chasis más deportivo

A finales del pasado año, ya te anunciábamos que Alpine estaba preparando una versión más potente y divertida del nuevo A110. La nueva marca deportiva propiedad de Renault se está tomando el tiempo necesario para poner a punto esta nueva versión mientras el modelo base termina de asentarse en el mercado.

Con el posible nombre de AS110 como puedes ver más abajo en el registro de patentes solicitado por la marca del Rombo, cobra fuerza que sea el elegido para esta versión mejorada con unas siglas que resumen el nombre del modelo"Alpine Sport" y que no fue utilizado en el modelo base como se vino rumoreando durante un largo tiempo.

Ahora, las circunstancias son otras y el modelo base no es suficiente para contrarrestar a la competencia, siendo intención presentar esta versión mejorada en el Salón de Ginebra 2019, como un modelo de producción inmediata y no como un anticipo conceptual como también se suele producir en estos casos para despertar el interés entre los potenciales clientes.

Alpine AS110, el nombre registrado para el modelo base y que ahora cobra más fuerza para una versión superior

"No hay prisa, lo importante es mejorar significativamente un producto como el A110, que ya de por sí ofrece un elevado nivel dinámico, en lugar de apostar por un incremento importante en la potencia del motor", dicen fuentes consultadas añadiendo que "no es fácil". Los técnicos de la marca ya están realizando pruebas desde hace tiempo con modificaciones en las suspensiones, especialmente en el eje delantero, con nuevos muelles y amortiguadores que reducirán la altura al suelo.

Unas ligeras modificaciones pero muy bien pensadas para mejorar el comportamiento sin modificar el tarado del eje posterior que, también traerá un sistema de frenos potenciado, y una estética algo más agresiva pero sin añadidos estridentes, sino más bien centradas en ofrecer una mayor carga aerodinámica, pero nada estridente que nos haga pensar en una alternativa mucho más radical.

Dado que el mayor trabajo se centrará en el chasis, en el motor no habrá grandes modificaciones. Aunque los planes iniciales de Alpine barajaban pasar la barrera de los 300 caballos de potencia, apostarán por la evolución montada en el nuevo Mégane RS Trophy con una potencia máxima de 300 CV y asociado a la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades mejorada con un nuevo radiador de aceite para mejorar el enfriamiento.

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