Motor.es

Renault incrementa la producción del Alpine A110 por la alta demanda

La demanda del nuevo Alpine A110 está siendo más alta de lo esperado. Aún no está a la venta en todos los concesionarios europeos y las reservas ya cuentan con hasta 14 meses de espera, por lo que la firma francesa ha decidido aumentar un 33 por ciento su producción diaria.

3 min. lectura

Publicado: 13/07/2018 18:00

Nuevo Alpine A110.

Aunque la firma francesa aún no está produciendo unidades de la versión regular del nuevo Alpine A110, sino de la edición especial de lanzamiento, la compañía ha decidido elevar el ritmo de producción del nuevo deportivo de motor central debido al aumento de las reservas, cuyo plazo de entrega supera ya los 14 meses.

El modelo fue desvelado en su formato definitivo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, y en diciembre de ese mismo año comenzó la producción de la versión A110 Première Édition, una edición especial de lanzamiento con una producción limitada a solo 1.955 unidades, de las cuales ya se han fabricado hasta el día de hoy unas 1.200.

Esta edición limitada se agotó en solo 5 días, pero los pedidos no acabaron ahí, pues los clientes siguen teniendo la opción de hacer una reserva pagando 2.000 euros, y esas reservas no han dejado de acumularse. Tras los 1.955 pedidos de la edición especial de lanzamiento han llegado 5.000 reservas adicionales, y los plazos actuales para estas nuevas reservas superan los 14 meses, como ya mencionamos anteriormente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento solo se está fabricando la versión Première Édition.

Hasta ahora, en la histórica factoría de Dieppe (Francia) se estaban ensamblando 15 unidades diarias del deportivo, pero a partir de ahora la cifra aumentará hasta las 20 unidades diarias, lo que supone un aumento del 33,33 por ciento.

Por el momento, Alpine seguirá con la fabricación de las 1.955 unidades de la edición limitada inicial, para seguidamente producir la versión regular del A110, lo cual debería tener lugar en algún momento de este año. Con el nuevo ritmo productivo se deberían acabar estas unidades durante el tercer trimestre.

No se espera que la producción vuelva a ser incrementada pronto, a pesar del elevado número de reservas pues como ha afirmado Sebastien Erphelin, uno de los ejecutivos de la marca francesa, por ahora están centrados en mantener la calidad de la producción, para más tarde pasar a ampliar la velocidad de la cadena.

Compártela en:

Pixel