La nueva generación del Renault Clio RS 2019 montará el mismo motor del Alpine

Con la quinta generación del Renault Clio ya en desarrollo, el utilitario de la firma francesa dará un salto en calidad importante, con un bastidor completamente nuevo, una base que servirá también para la versión deportiva que llegará a lo largo del próximo año y que montará el mismo motor de gasolina que el Alpine A110.

Renault Clio R.S. 18, la versión conmemorativa del fabricante del Rombo que marca su relación con la máxima competición

La quinta generación de uno de los modelos más vendidos de Renault ya ha comenzado y hemos tenido ocasión de verlo como prototipo de pruebas. El Cliollegará al mercado en la primavera de 2019 como un modelo completamente nuevo, ya que será desarrollado sobre la plataforma modular CMF-B.

Esta base le permitirá dar un salto de calidad muy importante frente a sus rivales, pero también es una base que le permitirá acoger mecánicas más sofisticadas y potentes asegurando un comportamiento dinámico de primera categoría, especialmente cuando los especialistas de Renault Sport se pongan manos a la obra para desarrollar una nueva generación de la versión más deportiva, el Clio RS.

Esta versión tope de la gama se espera que llegue al mercado en la segunda mitad de 2019, más cerca de 2020, ya que tenemos que tener en cuenta que las versiones convencionales se pondrán a la venta al comienzo de la primavera de 2019 y previo paso por el Salón de París que se celebra este otoño, fechas y plazos que se mantendrán si los planes de Renault no tienen cambios.

La quinta generación del Renault Clio ya rueda como prototipo

Pero hablando del Clio RS de nueva generación, el modelo supondrá un antes y un después comparado con el modelo actual. El fabricante quiere dar una vuelta de tuerca más al modelo y abandonará el actual bloque de cuatro cilindros turbo y 1.6 litros TCe apostando por el mismo que se monta en el nuevo Alpine A110 y en el Mégane RS, el motor de gasolina 1.8 TCe, una información confirmada por Philippe Brunet, vicepresidente de ingeniería de motores térmicos y eléctricos para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. 

Son sólo apenas 200 centímetros cúbicos más pero que traducido en cifras de caballos y de potencia es muy significativo, porque el actual motor de 1.6 litros TCe ofrece entre 150 y 220 CV, cifras cubiertas por el nuevo propulsor de gasolina 1.3 TCe estrenado en el Scénic desde 115 a 160 CV y el deportivo 1.8 litros TCe que se extiende desde 225 hasta 300 caballos, con declinaciones de 252 y 280 caballos.

Este propulsor, en su versión más básica de 225 CV está disponible en los Espace y Talisman, pero en el caso del nuevo Clio RS hay diferentes posibilidades. Tomando como referencia el Renault Clio R.S. 18 -la versión más potente a la venta en la generación actual- el nuevo modelo podría partir perfectamente de 220 caballos, una cifra ya de por sí elevada en un modelo de su segmento, pero que podría verse ampliada la oferta con una versión aligerada y con una configuración más radical llegando hasta 250 CV marcando un límite al que muchos de sus inmediatos competidores no se atreverían a llegar. Precisamente, el deseado por la marca del Rombo.

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