Motor.es

Alpine termina la producción de la edición especial A110 Première Édition

Solo 1955 unidades al alcance de algunos pocos privilegiados que han podido hacerse con la edición especial de lanzamiento Premiere Edition del deportivo francés, el Alpine A110, y cuya producción ha terminado. Las entregas de las últimas unidades tendrá lugar en las próximas semanas, un éxito rotundo confirmado al agotarse las reservas cinco días después del anuncio de lanzamiento.

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2018 11:00

La última unidad de la serie especial Alpine A110 Premiere Edition culmina en la factoría de Dieppe

La vuelta de Alpine al mercado con un deportivo completamente nuevo vino marcado por una oferta especial de lanzamiento, 1.955 unidades realmente únicas que daban al cliente un halo de exclusividad con una numeración limitada del nuevo A110 Première Édition, que se agotaron en solo cinco días.

Un auténtico récord de venta teniendo en cuenta que su precio en España era de 61.500 €, aunque tampoco demasiado elevado para lo que realmente ofrece. Pero la producción de esta edición limitada ya ha terminado. Las 1.955 unidades ya han salido de la cadena de producción de la sede oficial de Renault Sport en Dieppe, Francia.

Queda el último paso: serán entregadas a sus respectivos clientes en las próximas semanas antes de que termine 2018, como prometieron. La última unidad fabricada ha sido la más especial, un homenaje al año en que el fundador Jean Redele dio vida a la marca Alpine.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El anuncio se ha comunicado oficialmente a través de un tweet, por lo que ahora toca concentrarse en la producción de las dos versiones disponibles del A110, Pure y Légende, la primera más enfocada a una dinámica más deportiva y la segunda más orientada a la comodidad de un auténtico Gran Turismo.

Los afortunados propietarios del Alpine A110 Première Édition se distinguirán de las versiones normales por su carrocería pintada en los colores "Azul Alpine", "Negro Profundo" o "Blanco Solar", por las llantas de aluminio forjado de 18" Otto Fuchs con pintadas en negro mate y con un acabado especial de diamante, mientras que en el interior presenta detalles decorativos de fibra de carbono opaca, asientos deportivos Sabelt y dos placas, una tricolor con la bandera de Francia -también en la carrocería- y una placa numerada con la leyenda "Première Edition" en la consola central.

Mecánicamente no hay diferencias con el resto de versiones del deportivo de Renault, montando el bloque de 1.8 litros turbo con 252 CV de potencia máxima y 320 Nm de par motor, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, si bien el comportamiento dinámico se puede ajustar en base a tres modos de conducción -"Normal", "Sport" y "Track"- variando diferentes parámetros en función del grado de deportividad que el conductor desee experimentar.

Compártela en:

Pixel