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    Alpine desafía a los hypercar de Toyota y a los LMP2 en las 6 Horas de Spa

    Alpine desafía a los hypercar de Toyota y a los LMP2 en las 6 Horas de Spa
    La fiabilidad que puede ofrecer un LMP1 con miles de kilómetros puede ser la mejor baza ante el debut del
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Alpine se lanza a la gran aventura de batir a los prototipos LMH de Toyota con el prototipo LMP1 'heredado' de Rebellion.

    El Alpine A480 estará pilotado en las 6 Horas de Spa por Nicolas Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxivière.

    Empieza el juego. Alpine en su vínculo con Signatech alcanza el mayor desafío en su corta, pero exitosa, trayectoria en el WEC. La firma francesa deja atrás la categoría LMP2 para dar el salto a la clase reina con el Alpine A480, prototipo que no deja de ser el mismo LMP1 que utilizaba Rebellion con un nombre distinto. Por el camino, el equipo Signatech Alpine ha sido renombrado como Alpine Endurance Team, por aquello de la mayor implicación de la marca en un proyecto que tendrá como pilotos a Nicolas Lapierre, André Negrago y Matthieu Vaxivière. No es un mal trío de pilotos para desafiar el poder establecido.

    Y es que Alpine tiene por delante un reto mayúsculo, el de batir a los Toyota GR010 Hybrid. La enorme fiabilidad del LMP1 construido por Oreca que hasta hace meses recibía el nombre de Rebellion R13 es quizá la mejor baza de Alpine en los primeros compases de la campaña 2021 ante los problemas de juventud que pueda tener el prototipo LMH de Toyota. Sin embargo, dentro del equilibrio de rendimiento que facilita la labor de Alpine, ha aparecido una nueva incógnita. De hecho, los LMP2 han rodado a mejor ritmo que los prototipos de Toyota y que el propio Alpine en el prólogo.

    Alpine desafía a los hypercar de Toyota y a los LMP2 en las 6 Horas de Spa
    El Alpine A480 ha rodado en tiempos muy similares al Toyota GR010 Hybrid durante el Prólogo del WEC.

    Para las 6 Horas de Spa, el Alpine A480 y sus pilotos tienen que lidiar con un sobrepeso de 100 kg. en el prototipo, una potencia limitada a 600 CV y una carga aerodinámica restringida, ya que el LMP1 de Alpine ha sido 'limitado' para igualar el rendimiento de los hypercar, diseñados con un menor nivel de competitividad adrede. Y a la espera de la llegada de los LMH de Scuderia Cameron Glickenhaus en futuras pruebas, en Alpine confían que este ajuste de rendimiento sea eficaz y permita realmente a la firma francesa poner en jaque al nuevo proyecto de Toyota en la clase reina del WEC.

    Philippe Sinault, jefe del equipo Alpine Endurance Team, ha asegurado: «Hemos trabajado con la FIA y el ACO para establecer un buen ajuste de rendimiento. Se trata de una tarea que nunca es fácil, pero es clave para el éxito del campeonato. Estamos abiertos a retoques en los ajustes en todo momento, pero la primera cita definirá a qué altura estamos todos los competidores. En ese aspecto, es bueno comenzar la temporada en un escenario familiar y formidable como Spa. Estamos muy orgullosos de debutar en esta prueba en la clase reina gracias al empuje de Alpine. Todo el equipo está preparado y hay mucha ilusión en nuestras filas».

    Fotos: Alpine Endurance Team