¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las dudas inundan el debut del Toyota GR010 Hybrid en las 6 Horas de Spa

    Los dos TGR010 Hybrid en boxes durante la segunda jornada del Prólogo del WEC.

    Los Toyota GR010 Hybrid no han podido batir a los prototipos LMP2 durante las dos jornadsa del Prólogo oficial del WEC.

    Pese a todo, los pilotos de Toyota esperan sacar un extra de potencial a sus nuevos LMH para lograr la victoria en Spa.

    Las 6 Horas de Spa abren la temporada 2021 del WEC y, en el caso de Toyota, eso significa el debut de su prototipo hypercar. La firma japonesa es la única que ha cumplido con los plazos marcados para el estreno de su LMH y eso significa que el Toyota GR010 Hybrid será el único prototipo bajo la nueva normativa que competirá en la cita belga. Sin embargo, no son pocas las dudas que hay en torno a este estreno por el rendimiento que ha ofrecido el GR010 Hybrid frente a los LMP2 en el Prólogo. Pese a todos, los pilotos de Toyota están confiados de tener una buena actuación.

    El primero de los pilotos del Toyota #7 es Mike Conway: «Estoy emocionado de iniciar la nueva temporada y la era hypercar. Sé que tengo grandes compañeros y un equipo fantástico alrededor. Estamos concentrados en retener el título. Toyota ha trabajado mucho en el GR010 Hybrid, pero está visto que tenemos que hacer más para desarrollar todo su potencial. Por nuestra parte, estamos trabajando continuamente para evolucionar el coche. Spa es un paso importante en este proceso, por lo que es una carrera que espero con muchas ganas, aunque está claro que será difícil visto el nivel de los LMP2».

    Las dudas inundan el debut del Toyota GR010 Hybrid en las 6 Horas de Spa
    El Toyota GR010 Hybrid tuvo algunos problemas eléctricos durante la primera jornada del Prólogo del WEC.

    Kamui Kobayashi, uno de los pilotos con más experiencia en la clase reina del WEC, también estará al volante del Toyota #7: «Estoy muy feliz de volver a competir. Las circunstancias no han sido las ideales, pero el equipo ha hecho un gran trabajo para progresar con el Toyota GR010 Hybrid y estar listos para la primera carrera. Hemos aprendido mucho sobre el coche durante nuestras pruebas, pero podemos esperar algunas sorpresas, algo normal en un nuevo coche y con la competencia que ofrecen los LMP2. Es un desafío para nosotros visto el Prólogo, tanto por los LMP2 como por el LMP1 de Alpine».

    Por su parte, José María 'Pechito' López como último piloto del Toyota #7, ha añadido: «Parece que ha pasado una eternidad desde que Mike, Kamui y yo nos convertimos en Campeones del Mundo en Bahrein. Todos hemos disfrutado, pero ahora es el momento de empezar de nuevo, volver a luchar por el título y ganar Le Mans. Todo el equipo ha trabajado duro para preparar el Toyota GR010 Hybrid para Spa. Siempre es un proceso desafiante desarrollar un nuevo coche y más tras lo visto en el Prólogo. Todos estamos empujando para hacer un buen progreso en Spa, aunque no va a ser nada fácil».

    Las dudas inundan el debut del Toyota GR010 Hybrid en las 6 Horas de Spa
    La pregunta es si los hypercar de Toyota podrán batir a los LMP2, tanto a una vuelta como en carrera.

    El suizo Sébastien Buemi encabeza la propuesta de Toyota en el GR010 Hybrid con dorsal #8: «Es genial estar en Spa para el Prólogo y para la primera carrera después de un largo invierno de preparación. El coche es nuevo y empieza la nueva era de la resistencia con los prototipos hypercar. Hemos hecho algunas pruebas desde principios de año, comenzando a conocer el coche y afinando algunas configuraciones. Sin embargo, está visto que tenemos trabajo por hacer. Creo que estamos listos para la primera carrera y estoy realmente ansioso por ver hasta dónde podemos llegar».

    El japonés Kazuki Nakajima es el segundo piloto del Toyota #8 dentro de unas alineaciones que no han mutado respecto a 2020: «Es emocionante ir a Spa por primera vez con el Toyota GR010 Hybrid en un entorno competitivo. Ha sido un invierno complicado en el que me he tenido que perder algunos test debido a mis compromisos en Japón. No ha sido nada fácil ser parte del desarrollo del coche, pero el equipo ha trabajado muy duro para prepararse para el inicio de la era hypercar con el GR010 Hybrid. Soy cauteloso visto lo visto, pero creo que podemos dar un paso adelante».

    Brendon Hartley afronta su segunda temporada en el Toyota #8 con expectativas renovadas: «Hemos completado un programa de pruebas bastante extenso antes de la primera carrera de la nueva era hypercar y nos sentimos bien preparados, aunque el nivel del resto de la parrilla es muy fuerte. Hay mucha emoción en todo el equipo y entre los fans para ver cómo serán estos nuevos coches en pista y ver qué tan reñidas serán las carreras. El nivel de los LMP2 nos puede poner en apuros, así que todo el mundo está deseando ver lo que sucede en Spa. Es un gran circuito y será una carrera emocionante».

    Fotos: Toyota Gazoo Racing