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    La mula del Alpine GT X-Over 2025, el SUV eléctrico, reaparece tras un tiempo congelada

    La mula del Alpine GT X-Over 2025, el SUV eléctrico, reaparece tras un tiempo congelada
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    Fotos espía mula Alpine GT X-Over 2025S. Baldauf / SB-Medien
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Tres años después de avistar la primera mula del futuro SUV de Alpine, vuelve a aparecer en pruebas en los congelados lagos del norte de Suecia en una nueva fase de pruebas. Congelado durante estes tiempo y, nuevamente con verde de producción, la deportiva y curiosa mula del futuro Alpine GT X-Over 2025 se esconde bajo un curioso Duster.

    A priori podría parecer el paquete diseñado por los de PRIOR Design para el Dacia Duster, pero es mucho más que eso. Es la mula del futuro SUV eléctrico de Alpine, que la marca francesa ya ha confirmado oficialmente. Un proyecto en el que comenzaron a trabajar hace justamente tres años, y que nuevamente se ha retomado. Lo más curioso es que la mula del futuro Alpine GT X-Over 2025 ha aparecido en unas primeras pruebas en el mismo escenario en la que fue cazada por primera vez, en el norte de Suecia.

    Pero esta vez, sobre los lagos congelados convertidos en pistas para realizar pruebas dinámicas de conducción y de control del chasis. Las fotos espía muestran a la mula basada en un Dacia Duster muy modificado, con unos nuevos paneles en los pasos de ruedas que disimulan la mayor anchura del futuro modelo que, hoy, se conoce internamente como «DZ110», No te extrañen las ajustadas medidas, porque será mucho más amplio alcanzando los 4,7 metros, a pesar de las contenidas medidas que deja ver la mula basada en el modelo más vendido de la firma rumana.

    Fotos espía mula Alpine GT X-Over 2025
    La mula del futuro Alpine GT X-Over 2025 utiliza al Dacia Duster solo como camuflaje

    Las mulas del futuro Alpine GT X-Over 2025 regresan tres años después

    El cuerpo solo esconde las entrañas técnicas de nueva generación, aunque muy a pesar de que deja a la vista parte de la nueva plataforma CMF-EV y, especialmente la caja de la batería alojada entre los ejes. Los técnicos de Alpine ni se han molestado en implementar nuevos detalles, ni siquiera variando el carenado del frontal y de la trasera. Pero lo que sí destaca es una baja altura de la carrocería al suelo a pesar del largo recorrido que se ve de los muelles de la suspensión, un indicio de que contará con una suspensión neumática con la que regular la altura, y el centro de gravedad, según el estado de la carretera.

    La mula del Alpine GT X-Over también presenta un par de detalles especiales, señales de que no se trata de un eléctrico más normal. Sus asientos delanteros son auténticos baquets deportivos proporcionados por Sparco, muy similares a los que monta el Alpine A110 S, además de una jaula tubular que ocupa todo el habitáculo, más notable en la trasera, y que protegerá a los pasajeros de una conducción al límite en las mulas.

    El futuro SUV deportivo de origen francés dispondrá de diferentes opciones, con uno, dos y hasta tres motores eléctricos, una amplia oferta para todos los clientes moviéndose en un amplio espectro de potencias. Entre 300 y 600 CV, como máximo, esta última con una caja de cambios automática de dos velocidades y con una potente batería que llegará a disponer de una capacidad energética suficiente para llegar a los 600 kilómetros de autonomía. Ver de nuevo estas mulas supone que los primeros prototipos del Alpine GT X-Over 2025 aparecerán en, aproximadamente, un año, con lo que su desarrollo y presentación se extenderá hasta bien entrado 2024, y le lanzamiento al mercado en 2025.

    La mula del Alpine GT X-Over 2025, el SUV eléctrico, reaparece tras un tiempo congelada