Motor.es

Los nuevos modelos que lanzará Alpine de cara a 2028 para convertirse en una marca 100% eléctrica

Alpine ha establecido un ambicioso objetivo a corto plazo. Convertirse en una marca de vehículos 100% eléctricos. Durante los próximos años Alpine lanzará al mercado una gran cantidad de modelos totalmente nuevos. Unos lanzamientos de cara a 2028 en los que se incluyen todocaminos, utilitarios y deportivos.

Los nuevos modelos que lanzará Alpine de cara a 2028 para convertirse en una marca 100% eléctrica
Alpine se transformará en una marca de coches eléctricos

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2022 19:00

El Grupo Renault ha presentado en sociedad la tercera fase de su plan estratégico «Renaulution». Una hoja de ruta que afecta a cada una de las marcas de coches que forman parte de este conglomerado automovilístico. Alpine, lógicamente, no es ajena a los cambios que se avecinan. Es más, esta icónica firma de vehículos deportivos podrá llevar a cabo un ambicioso proceso de transformación.

Alpine se convertirá en una marca de coches eléctricos. Una conversión que debe haberse completado en aproximadamente media década. Pero no solo se ha puesto en marcha la transición a la movilidad 100% eléctrica, Alpine también acelerará su expansión global. Una expansión a nivel mundial que será posible gracias a la ofensiva de producto programada.

Los nuevos modelos de Alpine de cara a 2028
Alpine lanzará un total de cinco vehículos eléctricos de cara al año 2028

Los nuevos coches eléctricos de Alpine

La gama Alpine está compuesta, actualmente, por un único modelo. El incombustible Alpine A110. El futuro de este deportivo pasa, irremediablemente, por la electrificación. Si bien los planes de la marca pasan por mantenerlo vivo hasta 2026, año en el que habrá completado su transformación en una firma de vehículos eléctricos, en el horizonte comienza a vislumbrarse el sucesor del A110. Un modelo que será 100% eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El apoyo del Grupo Renault es determinante en la hoja de ruta de Alpine. Pero, ¿en qué nuevos modelos está trabajando Alpine? La ofensiva de producto será dividida en dos fases. La primera de ellas culminará en 2026. De cara a dicho año será presentado el Alpine 5, un utilitario deportivo desarrollado sobre la base del nuevo Renault 5. También será desvelado un crossover que se posicionará en la parte alta del segmento C. Se trata del Alpine X-Over GT. Y por último, se producirá la puesta de largo del nuevo Alpine A110.

Es importante subrayar que todos los nuevos modelos que presentará Alpine de aquí al 2028 serán automóviles con un sistema de propulsión eléctrico de batería. En 2026, tras la llegada del nuevo A110 y la jubilación del modelo actual, Alpine se habrá convertido en una marca de coches eléctricos.

Los nuevos coches eléctricos de Alpine
Adelanto de los nuevos coches eléctricos de Alpine

Alpine pone en su punto de mira a Norteamérica y China

Entre los años 2027 y 2028 la compañía francesa se ha propuesto el lanzamiento de dos nuevos modelos que lidiarán en los segmentos D y E. Serán unos vehículos eléctricos que jugarán un papel determinante en el proceso de expansión internacional de Alpine. Estarán especialmente orientados a Norteamérica y China.

Si los informes disponibles están en lo cierto, estos dos modelos serán vehículos tipo SUV. Unos todocaminos que deberán rivalizar con pesos pesados de ambas categorías. El modelo de segmento D se tendrá que enfrentar, entre otros, con el Tesla Model Y. Y en cuanto al Alpine de segmento E, deberá lidiar con el BMW iX.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel