Motor.es

Alpine también apostará por la electrificación

Un alto cargo de Renault ha confirmado que, de manera irremediable, Alpine deberá apostar por la electrificación. Los futuros modelos de la marca francesa serán electrificados. Tras la llegada del nuevo Alpine A110 la firma tiene previsto aumentar su gama con nuevos modelos.

Alpine también apostará por la electrificación
Los futuros modelos de Alpine serán electrificados.

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2019 21:15

Olivier Murguet, un alto cargo del Grupo Renault, ha realizado unas interesantísimas declaraciones que nos permiten vislumbrar cuál será el futuro de Alpine. La renacida marca que ya está comercializando un modelo deberá apostar irremediablemente por la electrificación. Y es que la industria automotriz se dirige hacia un horizonte en el que la movilidad eléctrica, la conectividad y las tecnologías de conducción autónoma serán clave.

El alto dirigente de la compañía del rombo destaca que Alpine «no puede escapar» de la electrificación. En declaraciones a un medio especializado, Murguet aseguró que, a pesar del enfoque tiene Alpine con vehículos deportivos y ligeros, tendrá que implementar la electrificación en su próxima generación de vehículos: “La electrificación será masiva. Tenemos que intensificar la electrificación. Alpine no puede escapar”.

Alpine A110 - posterior

Alpine no puede «escapar» de la electrificación. La marca francesa también lanzará modelos híbridos.

Por el momento Murguet no ha entrado en detalles sobre cuál es la hoja de ruta que seguirá la marca durante los próximos años. Lo que está claro es que los futuros modelos de la compañía deberán recurrir a la electrificación para poder ofrecer unas prestaciones elevadas a la par que el consumo y las emisiones se mantienen en unos niveles aceptables. Una de las referencias de Alpine para esta nueva estrategia será Ferrari: “Mire a Ferrari, incluso el último Ferrari es híbrido eléctrico”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la actualidad Alpine solo cuenta con un único modelo en su gama. Se trata del A110, un interesante deportivo biplaza con una excelente relación peso potencia. Además, recientemente se sumó a su gama la versión A110S que ofrece un plus de exclusividad y, sobre todo, radicalidad. Murguet también señaló que los clientes de Alpine quieren un mayor nivel de confort: “Los clientes de Alpine están pidiendo más deportividad, pero también más comodidad”.

El siguiente modelo que lanzará Alpine será, como no podía ser de otra manera, un SUV. El proyecto se encuentra en un estado bastante inicial y se espera que cuente con una mecánica totalmente eléctrica. Está por ver si se ofrecerán otras opciones convencionales en la gama. En cualquier caso, no será hasta la próxima década cuándo llegará al mercado.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel