Motor.es

Alpine congela el desarrollo del SUV eléctrico

La marca francesa del grupo Renault no pasa por los mejores momentos. Tanto es así, que ha decidido congelar el desarrollo de uno de los modelos más esperados de la próxima década: el SUV eléctrico rival de la nueva generación del Porsche Macan. En Alpine, las cuentas no terminan de salir, especialmente fuera de Francia.

Alpine congela el desarrollo del SUV eléctrico
Recreación del Alpine SUV, conocido como AS2 - Motor.es

2 min. lectura

Publicado: 01/11/2019 09:00

Los grandes grupos empresariales inyectan dinero para inversiones entre las marcas adheridas. Pero también estas deben de auto-financiar sus proyectos con los ingresos de las ventas de modelos. En el caso de Alpine, las cuentas no están saliendo tan bien como se esperaba, por lo que el interesante proyecto del SUV eléctrico se ha congelado.

Por ahora, "sine die". Se desconoce cuándo se retomará, por lo que los primeros ensayos que vimos en las pasadas pruebas de invierno con una mula carrozada con el Dacia Duster han pasado al cajón de los olvidos. Posiblemente, si la marca francesa propiedad de Renault recupera el rumbo, entonces veamos prototipos camuflados, pero las noticias no apuntan a esa dirección, por ahora.

Mula del Alpine SUV eléctrico, cancelado por la marca francesa / Foto: S.Baldauf / SB-Medien

El problema, según indican, algunas fuentes se llama "fragilidad financiera", lo que indica algunas cuestiones interesantes como que los del Rombo no están dispuestos a poner dinero cuando los A110 no están dando un rendimiento aceptable. De hecho, apuntan que las ventas fuera de Francia son casi testimoniales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los veinte concesionarios abiertos tampoco funcionan como deberían, apuntando a un modelo de negocio "agotado" y en el que consideran que faltan clientes y productos, una importante consecuencia que juegan en contra de los análisis iniciales que apuntaban a una situación completamente opuesta y que garantizaban la viabilidad comercial.

Con las cosas así en la marca deportiva, se cae uno de los rivales más esperados y desarrollado por los especialistas de Renault Sport, un ambicioso modelo que pretendía poner contra las cuerdas a la nueva generación del Porsche Macan, que será eléctrico. También es cierto que Renault tiene entre manos un proyecto tan ambicioso como este, un crossover eléctrico a la altura de Tesla y Jaguar, que ya está preparando.

Fuente: downshift

Compártela en:

Pixel