¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Alpine A110 Sports X Concept, el deportivo francés se convierte en crossover

    11
    Alpine A110 Sports X ConceptAlpine

    Nueva propuesta de los técnicos de Renault Sport para el Alpine A110. El deportivo francés se transforma en un concepto que no verá la luz de producción, pero sí ha visto los del Festival Internacional del Automóvil celebrada en París, mostrando una imagen más especial para llegar a recónditas pistas de esquí.

    Alpine ha decidido jugar un poco con las posibilidades que ofrece el A110. El deportivo de nueva hornada se presenta con una imagen especial. Por un lado, es un equipamiento habitual para determinados modelos deportivos y, por otro, porque no veremos la concepción tan especial con la que se ha desarrollado.

    Los franceses de Dieppe han dado una vuelta de tuerca a otra propuesta anterior, el Alpine A110 Rally, desarrollado y fabricado por Signatech, con especificaciones de competición, y presentado el pasado mes de septiembre entregándose las primeras unidades este año 2020.

    El Alpine A110 Sports X Concept es 80 milímetros más ancho y 60 más alto que el modelo de serie

    El nuevo concept car se presenta con una imponente y mayor altura al suelo que el modelo de serie, con nada menos que 60 milímetros de diferencia entre uno y otro modelo, en gran medida gracias también a unas ruedas mucho más grandes. De hecho, estos grandes neumáticos más propios de un SUV, han necesitado de un aumento en la anchura de la carrocería, con 80 milímetros más.

    Y lo puedes ver en los abultados y desmesurados pasos de ruedas, que casi convierten al Alpine A110 en un crossover deportivo, en homenaje al antiguo A110 ganador del Rally de Montecarlo de 1973. Incluso, el concepto cuenta con protecciones de aluminio al más puro estilo todoterreno tanto en la zona del cárter inferior como en el escape.

    Renault Sport no ha tocado la parte mecánica, conservando el bloque de cuatro cilindros 1.8 TCe de 252 CV. La marca ya ha dejado claro que no se va a poner a la venta, pero sí que da a pensar este tipo de propuesta. El desarrollo del SUV deportivo se ha congelado, pero cabe la posibilidad de que el fabricante pretenda saber lo que opinan los clientes de esta propuesta.

    El Alpine A110 Sports X Concept muestra cómo el deportivo francés se transforma en un SUV
    Alpine A110 Sports X Concept, el deportivo francés se convierte en crossover