Motor.es

El nuevo Alpenglow marca el inicio de una nueva era para la marca Alpine

Alpine ha presentado en sociedad un importantísimo modelo conceptual. El nuevo Alpenglow nos permite vislumbrar cómo serán los futuros coches de la icónica marca francesa. En las entrañas del nuevo Alpine Alpenglow se encuentra un sistema de propulsión donde el hidrógeno es protagonista.

El nuevo Alpenglow marca el inicio de una nueva era para la marca Alpine
Desvelado el nuevo Alpine Alpenglow

6 min. lectura

Publicado: 13/10/2022 10:15

La espera ha terminado. Alpine ha presentado en sociedad el nuevo e interesantísimo proyecto en el que ha venido trabajando. Ha irrumpido en escena el nuevo Alpine Alpenglow. Se trata de un modelo conceptual al que debemos prestar mucha atención puesto que marca el futuro de la icónica marca francesa. Es mucho más que un concept car. Es una vista previa de cómo serán los futuros modelos de Alpine.

El nuevo Alpenglow adelanta las claves principales del lenguaje de diseño sobre el que serán desarrollados los próximos modelos de la compañía. Y no solo se trata de coches de calle, también marca el futuro de los vehículos de competición de Alpine. Además, debemos prestar muchísima atención a su sistema de propulsión. Un sistema de propulsión marcado por el hidrógeno.

Alpine Alpenglow Concept - posterior
El nuevo Alpine Alpenglow ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Alpine Alpenglow

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes publicadas por Alpine y que acompañan este artículo para descubrir los rasgos característicos del nuevo Alpenglow. Los grupos ópticos han evolucionado y adoptado un nuevo aspecto. Coinciden con los coches Alpine actuales y destacan por su estilo. En la parte delantera, los triángulos de luz forman una rociada de estrellas que se elevan desde los cuatro faros. Las luces azuladas en la parte trasera son un guiño al uso de hidrógeno como combustible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista lateral deja al descubierto la esencia natural de este modelo. Las llantas tienen una forma de copo de nieve y una estructura transparente. Otro rasgo que no podemos pasar por alto es el spoiler de alta tecnología que, además de ser ligero, desempeña un papel protagonista en la carga aerodinámica.

Este concept car mide más de 5 metros de largo, la anchura supera los 2 metros y la altura está por debajo del metro. Los materiales reciclados también han sido clave en el proceso de diseño del nuevo Alpenglow. El carbono es uno de ellos.

Alpine Alpenglow
El nuevo Alpenglow adelanta las claves de los futuros modelos Alpine

La firma luminosa del Alpenglow es uno de los sellos de diseño que inspirarán los futuros modelos de la marca. Los próximos coches de calle de Alpine estarán equipados con un volante intuitivo. El carbono, incluido el carbono reciclado, también se integrará en los próximos automóviles.

El interior y la tecnología del nuevo Alpine Alpenglow

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Alpenglow nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un coche de carreras. Lo primero que llamará nuestra atención es que se trata de un monoplaza. El conductor se sienta en la línea central, entre los dos tanques de hidrógeno.

El habitáculo es transparente, adopta la forma propia de un casco y presenta toques de color azul. Determinados componentes están directamente inspirados en el mundo de la competición. El volante es un claro ejemplo. Está relacionado con los coches LMP1. Las paletas de cambio son transparentes y están retroiluminadas.

Alpine Alpenglow - volante
El volante del nuevo Alpenglow está inspirado en el mundo de la competición

El hidrógeno como pilar central del nuevo Alpine Alpenglow

Alpine ya ha confirmado que su futuro está marcado por la movilidad sostenible. La electrificación desempeñará un papel protagonista en los próximos lanzamientos de la compañía. Sin embargo, no debemos perder de vista el hidrógeno. Y así lo pone de manifiesto el nuevo Alpenglow. Este concept car simboliza un primer paso en la dirección establecida por el fabricante.

En el futuro más inmediato de Alpine se aprovechará el complemento natural entre los coches eléctricos de batería, los coches de pila de combustible de hidrógeno y los coches térmicos cuyo motor esté adaptado a combustibles sostenibles como, por ejemplo, el hidrógeno.

La marca está trabajando en nuevas tecnologías y el motor de combustión interna adaptado al hidrógeno verde se posiciona como un pilar central que sustentará la futura gama Alpine. El nuevo Alpineglow está equipado con dos tanques de hidrógeno cilíndricos a 700 bares. No se ha dado más detalles sobre el sistema de propulsión a parte de confirmar el número de tanques de hidrógeno y que usa un motor de hidrógeno. Alpine se está beneficiando de la experiencia de Hyvia para el desarrollo de la tecnología de hidrógeno.

Fuente: Alpine

Compártela en:

Pixel