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Alvis vuelve a comercializar los vehículos que dejó de fabricar hace 50 años

  • Alvis Cars vuelve a la vida comercializando, solo bajo pedido, algunos de sus modelos clásicos. Décadas después de haber dejado de fabricarlos.
  • Esta es una excelente manera de hacerse con un modelo clásico actual, ya que serán fabricados por la propia marca, que todas estas décadas ha estado centrada en otras áreas de negocio.
Alvis vuelve a comercializar los vehículos que dejó de fabricar hace 50 años

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Publicado: 05/02/2017 11:00

Alvis vuelve a la vida muchas décadas después.

Alvis fue una marca que cesó la producción de automóviles en 1968, sin embargo, como muchas marcas británicas de la primera mitad del siglo XX, la fabricación de automóviles era solo una parte del negocio. Fundada en 1919, además de vehículos de calle y de carreras, Alvis fabricó motores de avión y vehículos blindados de diversos tipos.

En los sesenta, Alvis pasó a formar parte de Rover y en los años ochenta fue de nuevo vendida, en los noventa se hizo con el control del fabricante de camiones Universal Power Drives y con el fabricante de furgones blindados GKN plc, y a inicios del siglo XXI adquirió Vickers Defence Systems para formar Alvis Vickers, que fue comprada en 2004 por BAE Systems, dejando entonces de emplear la marca Alvis y su logo triangular.

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Esto provocó que tanto la marca comercial y su emblema quedaran libres para una nueva iniciativa de fabricar vehículos, en la forma de series de continuación de los modelos clásicos de la firma y bajo el nombre The Alvis Car Company.

Alvis Graber Super Cabriolet.

Estos son deportivos clásicos fabricados con ciertos elementos modernos, como motores de inyección, suspensión independiente o discos de frenos en las cuatro ruedas. Sin embargo, el resto es fabricado tal y como eran comercializados en su día.

Curiosamente, cuando se decidió reactivar la producción de estos vehículos, se hallaban en su factoría original un buen número de elementos y utillaje originales, por lo que ha sido algo más sencillo de lo que pudiera parecer. En principio la gama estará compuesta por cinco modelos, dos de ellos pertenecientes a su última época, Graber y Park Ward, mientras que los otros tres son pertenecientes a la primera mitad del siglo XX.

Los motores son también los originales, dos bloques de seis cilindros están disponibles, de 3.0 y 4.3 litros de cilindrada y sistema de inyección. Los bastidores son de acero galvanizado y los paneles de las carrocerías están realizados en aluminio.

Alvis Vanden Plas Tourer.

Estos modelos de continuación pueden ser considerados como originales, no réplicas, ya que está realizados con materiales, herramientas y planos originales. Es más, cuando se inició el proyecto, entre el personal de la empresa quedaba alguien que pertenecía a la época en la que aún fabricaban automóviles, por lo que la tarea de entrenar al nuevo equipo de operarios recurrió a este individuo.

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