Motor.es

Checker Marathon: Vuelve el clásico taxi americano en la forma de 2 nuevos modelos

  • Renace la Checker Motor Car Company, encargada de fabricar el célebre taxi clásico estadounidense.
  • La nueva compañía rescatará del olvido las líneas del clásico Checker Cab para lanzar dos nuevos modelos, un pick-up y una limusina, ambos con motores V8 de GM.
Checker Marathon: Vuelve el clásico taxi americano en la forma de 2 nuevos modelos

3 min. lectura

Publicado: 31/01/2017 12:00

Renders de los nuevos productos de Checker.

Muchos probablemente recordarán como en todas las películas de Hollywood aparecía una y otra vez el mismo modelo de taxi. De aspecto clásico, todas las calles de las grandes ciudades de los Estados Unidos disponían de este modelo como parte del escenario urbano. Muchos probablemente no lo supieran, pero no se trataba de modelos antiguos, sino de un mismo modelo que fue fabricado durante décadas por la Checker Motor Car Company.

El célebre Checker Marathon era todo un icono de las ciudades norteamericanas del siglo XX, y hasta su desaparición en 1982, la compañía fue todo un ejemplo de aprovechamiento de los recursos, pues la parte menos conocida de su historia es que en sus últimos años, cuando cayó la demanda del célebre modelo de taxi, la compañía aprovechó muy inteligentemente su entramado industrial para convertirse en un proveedor de elementos de carrocería para otros fabricantes. Por lo que muchos modelos americanos disponían de carrocerías estampadas en alguna de las factorías de la Checker.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hoy día el Checker Marathon sigue siendo todo un icono, del que la renacida compañía pretende aún sacar provecho, y en unos años podríamos volver a ver nuevos modelos que rescatan la estética inconfundible del taxi original.

Render del modelo limusina.

Aunque estos productos aún están en desarrollo, la nueva Checker pretende lanzar dos nuevos modelos. Por un lado un pick-up y por otro una limusina de batalla larga. En ambos casos, comenzarían su fabricación en 2018 y con los inconfundibles rasgos del Checker Cab.

Por el momento solo tenemos estos renders, en los que se aprecia claramente el ADN de la marca. A nivel técnico, los nuevos modelos estarán basados en un chasis de acero y contarán con motores V8 de la familia LS de General Motors.

Serán fabricados en cortas cantidades, gracias a la nueva ley que permite en los Estados Unidos volver a fabricar cortas series de modelos ya desfasados sin necesidad de cumplir la legislación vigente en materia de seguridad. Así mismo, como contarán con motores ya certificados por la EPA también pueden prescindir de la debida homologación de este organismo.

Compártela en:

Pixel