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El ambicioso plan de NIO 333 en Fórmula E: llegar al 'top 3' del campeonato

El equipo anglo-chino NIO 333 se fija el objetivo de llegar a la parte alta de la parrilla de la Fórmula E en un plazo de cuatro años. Desde el equipo saben que los milagros no existen y abandonar el farolillo rojo de la serie no será fácil.

El ambicioso plan de NIO 333 en Fórmula E: llegar al 'top 3' del campeonato
NIO 333 ha sido el penúltimo equipo en la campaña 2021-22 tras sumar siete puntos en dieciséis carreras.

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Publicado: 01/10/2022 09:30

NIO 333 es uno de los equipos más pequeños de la parrilla de la Fórmula E. Lejos del enorme despliegue de fabricantes como Porsche, Jaguar, Nissan o DS, la estructura anglo-china tiene un proyecto más humilde, por mucho que compitan bajo el nombre de NIO, empresa china que diseña y desarrolla vehículos eléctricos de alto rendimiento. De hecho, el equipo casi se puede considerar un proyecto de autor.

Cabe recordar que NIO 333 nace de las raíces de China Racing, equipo que pasó a denominarse NextEV y que posteriormente pasó a contar con el apoyo comercial de NIO. Sin embargo, se trata de un equipo independiente que fue operado por Campos Racing en su momento y que tras un cambio de dueños ahora empuja por abandonar los últimos puestos de la parrilla de la Fórmula E.

NIO 333 tiene que definir todavía su alineación para la temprorada 2022-23: Sérgio Sette Câmara es el único piloto confirmado

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Bajo la gestión de Vincent Wang, NIO 333 ha unificado su base en Silverstone, espacio desde que se gestionan todos los aspectos del proyecto. Un paso de gigante dentro del plan de trabajo del equipo y de los objetivos a corto y medio plazo de la estructura. Objetivos que pasan por confirmar su alineación de pilotos y continuar con el desarrollo de su 'Gen3' en las próximas semanas, pero que ganan en ambición de cara a futuras temporadas.

De hecho, NIO 333 se ha fijado el objetivo de convertirse en uno de los tres mejores equipos de la Fórmula E en un plazo máximo de cuatro años, partiendo de la base que ofrece el nuevo 'Gen3'. El nuevo ER9 'Gen3' ha sido probado en Varano y Mallory Park en las últimas semanas y lo cierto es que las primeras sensaciones dentro del equipo anglo-chino son positivas.

Paso a paso

Con el debut del 'Gen3' y el fichaje de Sérgio Sette Câmara el equipo quiere abandonar la parte baja de la parrilla tras terminar en la temporada 2021-22 en la penúltima posición de la tabla por equipos, con siete puntos. Una primera meta en la que tendrá mucho que decir el segundo piloto que contrate el equipo, todavía por definir.

En este sentido, Russell O'Hagan como director adjunto del equipo marca las primeras metas: «Hace un tiempo apuntábamos a terminar entre los ocho primeros del campeonato de equipos en la pasada temporada. Fuimos novenos, pero había potencial para más. Con todo, queremos ver la 'Season 9' como el primer paso dentro de un plan de cuatro años. El objetivo final es ser uno de los tres mejores equipos para la temporada 12».

El ambicioso objetivo de NIO 333 en Fórmula E: llegar al 'top 3' del campeonato
La era 'Gen3' supone el inicio de una nueva etapa para el equipo NIO 333, no sólo a nivel técnico.

Plan definido

«Puede parecer algo ambicioso, pero sólo está limitado por los aspectos prácticos y hemos trazado cada punto del camino. Alcanzar ese nivel de éxito requiere recursos, gestión, tiempo y constancia. No hay atajaos ni soluciones mágicas, de ahí que el plan sea a cuatro años» ha añadido el responsable de NIO 333.

En su primera temporada con desarrollo técnico propio y completo del monoplaza como 333 Racing, lo importante es construir una buena base: «No será fácil, pero podemos lograrlo si mantenemos el enfoque y la dirección correcta. La temporada 9 se trata de ganar confianza, mostrar un mayor rendimiento y cumplir con lo que esperan nuestros socios, así como atraer a nuevos apoyos que se unan a este viaje».

Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

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