Motor.es

André Lotterer se une a Jake Dennis en el equipo Andretti de Fórmula E

André Lotterer disputará su sexta temporada en Fórmula E tras unirse a las filas del equipo Andretti. El piloto alemán competirá junto a Jake Dennis en la primera temporada de la era 'Gen3' de la serie eléctrica.

André Lotterer se une a Jake Dennis en el equipo Andretti de Fórmula E
André Lotterer ha competido para DS Techeetah y Porsche en el certamen eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2022 12:15

El equipo Avalanche Andretti ha cerrado su alineación de cara a la temporada 2022-23 de la Fórmula E. Tras confirmar la renovación de Jake Dennis, la formación americana ha anunciado el fichaje de André Lotterer. De esta forma, el piloto alemán se pondrá al volante del segundo 'Gen3' del equipo, monoplaza que será suministrado por Porsche.

Lotterer ha competido en la Fórmula E durante cinco temporadas, dos de la mano de DS Techeetah y tres junto a Porsche. Aunque André seguirá vinculado a la firma alemana en resistencia y será parte del proyecto LMDh del fabricante, el piloto de Disburgo ya no lucirá los colores de Porsche en la serie eléctrica, dando continuidad a su trayectoria con Andretti.

La experiencia de André Lotterer en la Fórmula E será un activo muy importante para Andretti

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Michael Andretti, CEO y presidente de Andretti Autosport, se ha mostrado muy satisfecho con la incorporación de André Lotterer al equipo: «Siempre tenemos el objetivo de estar al frente en cada serie en la que competimos. Lotterer nos aporta una gran experiencia al equipo Avalanche Andretti y su incorporación es otro paso para conseguir un proyecto sólido y de referencia».

«Creo que con su llegada tenemos más opciones de luchar por las victorias y, en último lugar, por el Campeonato del Mundo de Fórmula E. Esperamos que se una a Jake para dar forma a una alineación de pilotos competitiva. Es realmente emocionante anunciar el fichaje de André» ha concluido Andretti.

Continuidad en la Fórmula E

André Lotterer empieza una nueva etapa con el equipo Andretti tras conseguir un total de ocho podios en Fórmula E, aunque sin conquistar victoria alguna: «Estoy emocionado de unirme al equipo Avalanche Andretti de cara a la 'Season Nine' del certamen eléctrico. Es genial poder participar de la nueva era 'Gen3' del campeonato».

«Trabajar junto a Jake será una gran combinación para continuar empujando al equipo hacia la parte de arriba de la parrilla de la Fórmula E. Todos tenemos ese objetivo» ha añadido el piloto alemán de cara a una temporada 2023 en la que compaginará su estancia en la Fórmula E con el programa LMDh de Porsche.

André Lotterer se une a Jake Dennis en el equipo Andretti de Fórmula E
André Lotterer seguirá vinculado a Porsche, aunque en el proyecto LMDh del WEC.

Proyecto reforzado

Por su parte, Roger Griffith como director del equipo Avalanche Andretti ha añadido: «La experiencia, rendimiento y energía de André serán una gran adición a nuestro equipo a la hora de conseguir nuestro objetivo de desafiar a las estructuras más fuertes de la serie. Creo que estamos en disposición de lograrlo».

En esta línea, Griffith ha puesto en valor el nivel de sus pilotos, asegurando que «con Jake como compañero de equipo de André, tenemos una alineación de pilotos brillante para liderar nuestro proyecto en la Fórmula E y ayudar al equipo a seguir creciendo junto con nuestros aficionados y patrocinadores».

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel