Motor.es

Andrea Adamo abandona la dirección de Hyundai Motorsport en el WRC

  • Hyundai Motorsport y Andrea Adamo han llegado a un acuerdo para que el italiano abandone su rol de director de equipo.
  • Adamo ha sido cabeza visible del proyecto de Hyundai en el WRC durante seis años, además de estar al cargo del departamento Customer Racing.
Andrea Adamo abandona la dirección de Hyundai Motorsport en el WRC
El italiano Andrea Adamo ha sido uno de los pilares de los recientes éxitos de Hyundai Motorsport.

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2021 16:30

Andrea Adamo abandona el cargo de director de equipo de Hyundai Motorsport con carácter inmediato. En un movimiento del todo inesperado, Andrea Adamo y Hyundai Motorsport han llegado a un acuerdo que permitirá al italiano dejar este cargo de manera automática tras seis años dirigiendo los designios de Hyundai en el WRC. Además, damo también estaba al frente del departamento Customer Racing, logrando durante su etapa al frente del mismo dos títulos del WTCR y dos coronas de constructores en el WRC. Scott Noh asumirá las funciones de Adamo a corto plazo antes de 2022 como presidente de la compañía. En el comunicado de Hyundai Motorsport, la firma explica que han sido motivos personales los que han llevado a Adamo a abandonar la dirección de los proyectos en el WRC, WTCR y PURE ETCR de Hyundai.

El italiano Andrea Adamo ha asegurado en torno a su sorprendente decisión de abandonar la dirección de Hyundai Motorsport tras seis años: «Después de seis años con Hyundai Motorsport he decidido dar un paso a un lado. Hemos acordado de mutuo acuerdo mi renuncia como puesto de director del equipo. Es hora de tomarme un respiro y reflexionar de todo lo que he conseguido durante un largo periodo exitos, pero también implacable, de mi carrera. Aunque está llena de puntos altos, felices recuerdos y títulos, es momento de apartarse. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado en la construcción del envidiable departamento Customer Racing que tiene Hyundai. Y así lo acreditan los títulos del WTCR y del WRC. Sólo puedo desear lo mejor a la marca en el futuro».

Scott Noh, presidente de Hyundai Motorsport y nuevo director de la estructura tras la salida precipitada de Andrea Adamo ha afirmado por su parte: «Me gustaría dar las gracias a Andrea por su importante contribución durante seis años en los que con su trabajo hemos asegurado títulos importantes tanto en el WRC como en el WTCR. Podemos reflexionar a lo largo de todos estos momentos positivos juntos, así que con eso en mente sólo puedo desearle lo mejor. Nuestras operaciones continuarán funcionando según lo programado antes de la temporada 2022 que comienza en el Rally de Montecarlo el próximo mes. A través de nuestro programa en competición estamos comprometidos a acelerar las credenciales de alto rendimiento que tiene Hyundai en todo el mundo»".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel