¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Andrea Adamo: «El título de Gabriele Tarquini en el WTCR fue especial»

    Andrea Adamo: «El título de Gabriele Tarquini en el WTCR fue especial»
    Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz han ganado para Hyundai las dos primeras ediciones del WTCR.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Andrea Adamo ha repasado la bonita relación de Hyundai con el WTCR y el título que logró Gabriele Tarquini en 2018.

    El piloto italiano conquistó la Copa del Mundo de Turismos a los mandos del Hyundai i30 N TCR con 56 años de edad.

    Hyundai ha fraguado una exitosa relación con el WTCR en dos años. No obstante, la firma surcoreana ha visto como su programa 'carreras-cliente' con el Hyundai i30 N TCR ha cerrado cada una de las temporadas de la Copa del Mundo de Turismos con título. El italiano Gabriele Tarquini conquistó el WTCR en 2018, mientras que Norbert Michelisz lo hizo un año después. De cara a 2020, Hyundai mantendrá su apuesta con cuatro coches en parrilla, dos de ellos pilotados por Tarquini y Michelisz. Pese a que el WTCR se ha visto paralizado por la crisis del COVID-19, en Hyundai van a por su tercer título consecutivo.

    En esta línea, Andrea Adamo como responsable de Hyundai Motorsport ha recordado con gran cariño el éxito logrado por Gabriele Tarquini: «El título de Gabriele Tarquini en el WTCR fue especial. Al final, fue una temporada muy exigente. Para nosotros fue fantástico porque pudimos lograr nuestro primer campeonato del mundo para Hyundai. La victoria final fue el final perfecto al trabajo tan intenso que hicieron todas las personas del programa 'carreras-cliente'. Fue muy emocionante para todos. El hecho de que ganara Gabriele Tarquini, a quien conozco muy bien por nuestras aventuras en el pasado, fue doblemente conmovedor para mí como responsable del proyecto».

    En esta línea, el ejecutivo de Hyundai ha añadido: «Cuando en la primavera de 2017 decidimos dar el salto y tener nuestro programa TCR, fue a Gabriele al primer piloto al que llamé para dar vida a este proyecto de Hyundai Motorsport y al i30 N TCR. Gabriele se mostró entusiasmado con esta oportunidad y tomó la decisión de trabajar con nosotros. Y así lo hizo, puso todo su esfuerzo. Su victoria en la temporada 2018 fue el capítulo final perfecto de esa campaña durante un emocionante fin de semana en Macao. Creo que nadie en Hyundai olvidará ese momento».

    Fuente: La Gazzetta Dello Sport / Fotos: FIA WTCR