¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Norbert Michelisz: «El SimRacing me permite mantener el ritmo»

    El COVID-19 ha retrasado el inicio de la temporada y la defensa del título de Norbert Michelisz.

    Norbert Michelisz, vigente campeón del WTCR, ha narrado como vive el periodo de cuarentena en su casa de Hungría.

    El piloto de Hyundai combina el ejercicio físico con el SimRacing gracias al campeonato online que ha preparado el WTCR.

    El inicio de la campaña 2020 del WTCR se ha tenido que aplazar por la pandemia de COVID-19, en una circunstancia que también ha retrasado el comienzo de la defensa del título de Norbert Michelisz. El piloto húngaro se encuentra confinado en su país natal, viviendo como otro gran número de pilotos este periodo de la mejor forma posible. En esta línea, Michelisz ha narrado cómo es su día a día en cuarentena, las rutinas de entrenamiento que sigue y la importancia del SimRacing, como pionero en esta área, a la hora de mantener el ritmo competitivo durante este periodo de excepción.

    Antes de lograr el título del WTCR y forjar una gran trayectoria en turismos, Norbert Michelisz dio sus primeros pasos en el SimRacing. Una especialidad a la que ahora ha vuelto a recurrir: «Hago SimRacing. El WTCR ha lanzado un campeonato virtual. Tenía un buen equipo hace dos años, pero necesitaba espacio y lo quité. Valía unos 15.000 euros y jugaba mucho, así que ahora me he tenido que comprar un volante portátil anclado a una mesa. He llamado a mi ingeniero de carreras para preguntarle si me puede leer los datos como lo hace en las carreras de verdad. Al final las carreras de SimRacing me permiten mantener el ritmo».

    Más allá del SimRacing, Michelisz ha explicado cómo vive la cuarentena: "Estoy en Hungría. Por suerte, vivo en el extrarradio de la ciudad y a 100 metros de nosotros está el bosque, así que puedo ir a caminar, correr y respirar aire fresco. Incluso si salimos, mantenemos la distancia de social con otras personas. Tengo pesas en casa, pero prefiero salir fuera y correr porque si me quedo en casa acabo comiendo más de lo normal. Así que para perder peso o compensar lo que como, salgo a correr. No sabemos cuándo volverá a la normalidad, pero no queda otra que ser paciente".

    Fotos: FIA WTCR