Motor.es

Andrea Crugnola supera a Dani Sordo y gana el Monza Rally Show 2019

  • Andrea Crugnola se ha impuesto con 11,5 segundos de margen sobre Dani Sordo. El también italiano Andrea Nucita ha cerrado el podio.
  • La edición de 2019 del Monza Rally Show ha sido muy igualada, aunque se ha visto deslucida por la ausencia de Valentino Rossi.

4 min. lectura

Publicado: 08/12/2019 15:30

Andrea Crugnola supera a Dani Sordo y gana el Monza Rally Show 2019
Andrea Crugnola ha conquistado la victoria junto a Marco Bergonzi a bordo de un Volkswagen Polo GTI R5.

Andrea Crugnola y Marco Bergonzi se han anotado el triunfo en el Monza Rally Show 2019. La dupla italiana se ha impuesto a los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5 con un margen de 11,5 segundos sobre la pareja formada por Dani Sordo y Carlos del Barrio. Pese a los esfuerzos del piloto de Hyundai en el WRC, los problemas de motor del i20 R5 del español le han privado de lograr el triunfo. Por su parte, Andrea Nucita ha completado el podio con un segundo Hyundai i20 R5, dejando fuera del mismo por estrecho margen a Marco Bonanomi, rostro habitual en este evento.

La edición de 2019 del Monza Rally Show nacía con una menor proyección, tanto por la baja de Valentino Rossi como por la ausencia de World Rally Cars en la lista de inscritos. La decisión del organizador de apartar los 'gigantes' del WRC para colocar a los coches R5 como clase reina se tornaba en cualquier caso como un acierto, dejando una intensa lucha por la victoria final del evento. Y así quedaba patente en los dos primeros tramos, con Andrea Crugnola anotándose los dos primeros scratch en Monza por delante de Andrea Nucita. El español Dani Sordo cerraba la primera etapa en tercera posición.

Andrea Crugnola supera a Dani Sordo y gana el Monza Rally Show 2019
Un problema de motor en la jornada del sábado ha dejado sin victoria a Dani Sordo en Monza.

Una vez superada la primera toma de contacto en la noche del viernes, Dani Sordo sacaba su talento al volante del Hyundai i20 R5. El piloto español se anotaba el scratch en el SS3 para auparse al segundo lugar de la general en los 44,83 kilómetros de 'Grand Prix'. No podía con Andrea Crugnola en el SS4, pero la remontada del piloto de Hyundai se completaba en la segunda pasada por 'Grand Prix'. El toque entre Andre Crugnola con Craig Breen jugaba en favor del español, si bien la suerte se convertía en esquiva para el cántabro. Con problemas de motor, Dani Sordo perdía el liderato y se quedaba a 9,3 segundos de Crugnola.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a los esfuerzos de Sordo en la última etapa, ya no había tiempo para cambios en los dos últimos tramos. Andrea Crugnola se anotaba así la victoria con 11,5 segundos de renta sobre Dani Sordo. A poco más de tres segundos del español finalizaba Andrea Nucita, mientras que la cuarta plaza iba a parar a los brazos de Marco Bonanomi. Craig Breen se hacía con el quinto puesto en su duelo particular con Andreas Mikkelsen, mientras que Alessandro Re era séptimo. En el resto de categorías, Enrico Tortone se ha impuesto en el WRC 1.6 Trophy y 'Lucky' ha ganado la competencia de vehículos históricos.

Clasificación final del Monza Rally Show 2019

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Andrea Crugnola
Volkswagen Polo GTI R5
1:25:04.2
Dani Sordo
Hyundai i20 R5
+11.5

Andrea Nucita
Hyundai i20 R5
+14.9

Marco Bonanomi
Skoda Fabia R5
+18.3

Craig Breen
Hyundai i20 R5
+25.1

Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 R5+28.9

Alessandro Re
Volkswagen Polo GTI R5+42.3

Matteo Beretta
Skoda Fabia R5
+43.3

Andrea Marbellini
Hyundai i20 R5
+58.0
10º
Alessandro Bosca
Ford Fiesta R5
+1:18.8

Fotos: Volkswagen Motorsport / Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel