Motor.es

Andreas Mikkelsen, campeón WRC2 y del ERC, no tiene claro su futuro

  • Andreas Mikkelsen ha cumplido su objetivo de lograr la doble corona de los rallies al volante de un vehículo 'Rally2'.
  • Sin embargo, el noruego no parece entrar en los planes de ninguno de los fabricantes que compiten en la clase reina del WRC.
Andreas Mikkelsen, campeón WRC2 y del ERC, no tiene claro su futuro
El noruego Andreas Mikkelsen reconoce que sus opciones de volver a la clase reina del WRC en 2022.

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2021 08:30

Andreas Mikkelsen ha completado un año perfecto. El piloto noruego se marcó el objetivo a principios de temporada side ser el rey de la categoría 'Rally2' como única vía para regresar a la clase reina del WRC. Y la primera parte del plan han funcionado a la perfección. De hecho, Andreas se ha proclamado en siete días campeón de la categoría WRC2 del Mundial y del Europeo de Rallies (ERC) de la mano de Toksport WRT. Con todo, su enorme desempeño a los mandos del Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo parece que no tendrá premio, al menos más allá de estos éxitos.

Mikkelsen todavía está inmerso en la 'resaca' que supone haber ganado el WRC2 en España, pese a no competir en el Rally RACC, y una semana después haber conquistado también el ERC en Hungría. Sin embargo, estos resultados no aclaran el futuro del piloto noruego y Andreas Mikkelsen lo tiene claro: «Es evidente que nos encantaría volver a la clase reina del WRC, pero es muy difícil en este momento porque no hay muchos asientos disponibles para lograr mi objetivo. Hay muchos y muy buenos pilotos ahí fuera, así que es muy difícil en este momento. Parece que el esfuerzo realizado no es suficiente, al menos por ahora».

Al final, Hyundai y Toyota han completado sus alineaciones de pilotos para 2022 con un único movimiento, el fichaje de Esapekka Lappi al fabricante japonés. Por su parte, M-Sport se ha hecho con los servicios de Craig Breen y los otros coches del equipo parece que serán para Gus Greensmith y Adrien Formaux, a lo que hay sumar la variable de Sébastien Loeb. Mientras tanto, Mikkelsen queda como el mejor 'comodín' posible ante cualquier cambio de guion: «Siento que somos los primeros en la fila si ocurre algo, pero como dije no es fácil. Lo único que puedo hacer es estar ahí y ser el primero cuando surja una oportunidad. Veremos, pero ahora es difícil».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel