Motor.es

Andreas Mikkelsen insiste por el Volkswagen Polo R WRC

  • Mikkelsen espera que se pueda desbloquear la homologación del Volkswagen Polo R WRC 2017 con el beneplático del resto de fabricantes.
  • La intención del noruego es poner en liza el Polo en el Rally de Portugal y disputar tres rallies a lo largo de la temporada 2017.

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2017 14:30

Andreas Mikkelsen firmó un excelente Rally de Montecarlo. Sin opciones de subir a un World Rally Car, el noruego se enroló en el equipo oficial de Skoda Motorsport. A los mandos uno de los Fabia R5 no sólo consiguió ganar la categoría WRC2, sino que por momentos rodó más rápido que algunos de los pilotos que sí contaban con un World Rally Car de nueva cuña. Una muestra de velocidad que por el momento no ha cambiado la situación para el piloto noruego, toda vez que Andreas Mikkelsen sigue esperando al Volkswagen Polo R WRC 2017 para competir a primer nivel.

Con Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala en M-Sport y Toyota respectivamente, Andreas Mikkelsen es el gran instigador de la homologación del Volkswagen Polo R WRC 2017 y de su puesta en competición, algo para lo que necesitará la aprobación del resto de fabricantes que compiten en el WRC: "Quiero el Polo, es el único coche que sé pilotar. He hecho muchos test con él, es realmente muy especial.Tengo que buscar patrocinadores para correr, tratamos de hacer Portugal y después Polonia. Quiero competir en tres pruebas y volver a un equipo oficial para la próxima temporada. Todo el mundo está trabajando duro, Volkswagen está haciendo todo lo posible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el futuro del Volkswagen Polo R WRC 2017 es incierto y por ende Andreas Mikkelsen no tiene muy claro su programa, el noruego va a intentar mantenerse activo y visible por si algún fabricante cuenta con sus servicios: "2017 es difícil, los equipos tienen sus pilotos firmados, pero estamos trabajando y el objetivo es estar en el equipo más competitivo en 2018 y luchar por el título del campeonato del mundo. Voy a hacer los reconocimientos de todos los rallies de este año y luego vamos a ver qué presupuesto podemos reunir para hacer tantas rallies como sea posible para mantenernos fuertes para 2018".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel