Motor.es

Andreas Mikkelsen da otro paso hacia el título de WRC2 con su presencia en el Acrópolis Rally

El noruego Andreas Mikkelsen tiene todo en su mano para conseguir el título de WRC2, salvo un presupuesto acorde a este objetivo. Su idea era hacer un programa parcial, pero ahora busca lograr el campeonato, lo que obliga a cuadrar cuentas.

Andreas Mikkelsen da otro paso hacia el título de WRC2 con su presencia en el Acrópolis Rally
Cada inscripción nueva es una victoria para Andreas Mikkelsen en su camino al título.

5 min. lectura

Publicado: 23/08/2023 18:30

El hombre propone y Dios dispone. Andreas Mikkelsen comenzó la temporada con la idea de completar un programa parcial de tres o cuatro rallies con el que mantenerse en el foco de los fabricantes de la categoría reina, único objetivo que mantiene ahora tras ver como su retorno a la cúspide del WRC no termina de producirse. Sin embargo, el desarrollo de la temporada ha obligado al noruego a cambiar de planes.

Los buenos resultados a los mandos del Skoda Fabia RS Rally2 han llevado al piloto noruego al liderato de la categoría de plata del Mundial y a la 'obligación' de buscar apoyos económicos para lograr el presupuesto necesario para completar su programa y conquistar el título. Un entorchado que no le es ajeno, ya que Mikkelsen ya fue campeón de WRC2 en 2021, mismo año en el que ganó también el ERC. Un doblete que se produjo 10 años después del primero de sus dos títulos del IRC.

Andreas Mikkelsen: «No hay grandes secretos, sabemos lo que tenemos que hacer»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por este motivo, Andreas trabaja día y noche para reunir el presupuesto necesario para lograr el título. De momento, el noruego ha dado otro paso hacia delante en este nuevo objetivo, ya que el piloto natural de Oslo aparece entre los inscritos en el Acrópolis Rally. La ronda griega será así su quinto evento de la temporada en una categoría WRC2 que permite disputar hasta siete pruebas de las que se extraen los seis mejores resultados.

La presencia de Mikkelsen en Grecia se antojaba fundamental, puesto que el calendario no juega a favor del noruego. Los tres eventos restantes tras el Acrópolis son el Chile, el Rally de Europa Central y Japón. Dando por buena su presencia en la cita europea de asfalto, lograr el presupuesto para una de las dos pruebas que se disputan lejos del viejo continente parece el mayor desafío para Andreas.

Centrado en rendir

Si algo tiene claro Andreas Mikkelsen es que para poder mantener sus aspiraciones dentro de la categoría WRC2 y lograr los apoyos necesarios para proseguir con esta aventura en un año de clara limitación presupuestaria, hay que rendir. Por el momento, Andreas lo ha logrado y a los mandos del Skoda Fabia RS Rally2 de Toksport WRT ha conseguido dos victorias, un tercer puesto y un cuarto lugar.

Esto ha permitido a Mikkelsen estar al frente de la general de WRC2 con un total de 82 puntos, cifra con la que supera por cinco unidades a Yohan Rossel, todo a igualdad de rallies puesto que el francés también ha disputado cuatro. No está lejos tampoco Sami Pajari, aunque es cierto que el piloto finlandés tiene ya cinco rallies disputados, sumando además una prueba fuera de los puntos.

Andreas Mikkelsen da otro paso hacia el título de WRC2 con su presencia en el Acrópolis Rally
Andreas Mikkelsen ha disputado hasta la fecha cuatro rallies con dos victorias y un podio como balance.

Lo tiene claro

Andreas Mikkelsen ha asegurado al respecto: «Estamos liderando el campeonato, eso es lo principal. En el pasado Rally de Finlandia esperaba algo más que ser cuarto, pero sabemos que es algo que puede suceder. Sería bueno poder empezar allí de nuevo, pero no puedo, así que estamos mirando hacia delante y ya tenemos el Acrópolis Rally entre ceja y ceja».

«Normalmente la cita griega es una prueba en la que tenemos un sólido rendimiento. Sin ir más lejos, el año pasado logramos tener una velocidad realmente fuerte tras después del error que tuvimos. No hay grandes secretos, sabemos lo que tenemos que hacer» ha añadido el piloto noruego.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel