Motor.es

Andreas Mikkelsen queda muy tocado por la 'envolvente' de Hyundai en el WRC

El noruego Andreas Mikkelsen ha visto como los acontecimientos en la 'silly season' del WRC se han precipitado y, otra vez, está sin asiento en la clase reina del Mundial. Lo tenía hecho con Hyundai, pero nunca llegó a suceder.

Andreas Mikkelsen queda muy tocado por la 'envolvente' de Hyundai en el WRC
Andreas Mikkelsen se queda sin opciones para regresar a la clase reina del WRC... ¡Un año más!

5 min. lectura

Publicado: 04/12/2022 14:30

La 'silly season' del WRC ha quedado prácticamente cerrada con una serie de movimientos en cadena que se precipitaron con la desvinculación de Craig Breen de M-Sport. Anunciado este punto, Hyundai fue libre de anunciar su alineación con el fichaje de Breen y de Esapekka Lappi, lo que a su vez también permitió a Toyota confirmar su planten, con los mismos ingredientes de este año y con Takamoto Katsuta asumiendo las funciones de Lappi.

Bien es cierto que queda por resolver la alineación de M-Sport, donde en teoría deberían llegar Ott Tänak y Oliver Solberg, dos pilotos que están libres tras terminar su vínculo con Hyundai en las últimas semanas. El equipo también cuenta con Sébastien Loeb a tiempo parcial y parece que todo está enfocado a un acuerdo para que Pierre-Louis Loubet siga en el equipo, quizá con un programa más ambicioso que el que ha tenido en 2022.

Andreas Mikkelsen ha tenido su objetivo más cerca que nunca, pero se ha vuelto a topar con un muro

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si algo queda claro es que el nombre de Andreas Mikkelsen no está en las quinielas, por lo que su situación vuelve a ser delicada. El campeón de la categoría WRC2 en 2021 y subcampeón este año se encuentra en un auténtico 'Déjà vu'. Siempre está en el radar de los fabricantes de la clase reina del WRC, pero a la hora de la verdad vuelve a quedarse sin opciones de regresar a la cúspide del campeonato.

Su experiencia y bagaje técnico, su importante papel en el desarrollo del nuevo Skoda Fabia RS Rally2 y su talento parece que no son suficientes para conseguir este ansiado retorno a la clase reina del Mundial, aunque en esta ocasión el desarrollo de los acontecimientos ha sido más cruel que de costumbre para los intereses del piloto noruego. Y no es una frase hecha, ya que Andreas Mikkelsen ha tenido su objetivo más cerca que nunca.

Andreas Mikkelsen ha sido uno de los pilotos más activos en el desarrollo del Skoda Fabia RS Rally2.

Contrato encima de la mesa

De hecho, Andreas asegura haber tenido un contrato por parte de Hyundai encima de la mesa, vínculo que hubiera permitido al piloto noruego disputar al menos seis rallies a los mandos del Hyundai i20 N Rally1. Se entiende que, en algún momento, la marca surcoreana decidió apostar por la figura de Mikkelsen para convertirse en 'complemento' de Dani Sordo en el tercer 'Rally1' de la formación.

Dando por buena la versión de Andreas, todo estaba listo para que Mikkelsen pudiera volver a la clase reina del WRC con un programa parcial, ocupando el hueco dejado por Oliver Solberg. Sin embargo, todo se ha dado la vuelta en las últimas semanas y este programa con el tercer Hyundai i20 N Rally1 paralelo al que tendrá Dani Sordo -hará ocho rallies en teoría- se lo ha llevado Craig Breen.

Andreas Mikkelsen queda muy tocado por la 'envolvente' de Hyundai en el WRC
Andreas Mikkelsen ha visto como el título de WRC2 se le escapaba este año. Emil Lindholm ha sido el campeón.

Silencio absoluto

Lo más doloroso y molesto para Mikkelsen es que todo este giro de los acontecimientos se ha producido en el más absoluto secreto. Aunque es cierto que Hyundai Motorsport no tiene que dar explicaciones de ningún tipo, si es cierto que el acuerdo con Andreas estuvo tan cerca, el noruego hubiera agradecido algún tipo de mensaje o llamada por parte de los responsables de la firma surcoreana.

Sin embargo, según la versión de Andreas, el silencio se hizo al otro lado de la línea de teléfono y lo que parecía un acuerdo seguro se ha convertido en la nada. Ahora, Andreas Mikkelsen apura sus opciones de unirse a M-Sport, aunque lo cierto es que su salto a la clase reina del Mundial de Rallies parece que no se va a producir un año más.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel