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    Andreas Mikkelsen se postula como sustituto de Sébastien Ogier en Toyota

    Andreas Mikkelsen y Petter Solberg pilotaron el Citroën C3 WRC de Pirelli en el Rally de Italia-Cerdeña.

    Andreas Mikkelsen quiere un asiento oficial en 2022 y la salida de Sébastien Ogier puede ser su llave hacia Toyota.

    Su experiencia con los neumáticos Pirelli y el nivel que pueda mostrar en un programa parcial en 2021, su carta de presentación.

    La pandemia de COVID-19 no sólo ha alterado la temporada 2020 del WRC, sino que también ha modificado los planes de muchos pilotos. Puede ser el caso del francés Sébastien Ogier, ya que el piloto francés tenía previsto disputar este año su última campaña en el Mundial de Rallies este año, circunstancia que parece que finalmente se producirá en 2021, ya que el galo se ha quedado con un sabor amargo tras una temporada reducida casi a la mitad. De hecho, el acuerdo entre Ogier y Toyota para continuar juntos un año más parece estar muy encaminado, lo que supone una puerta cerrada de cara a la próxima temporada.

    Con todo, varios son los pilotos que están en la teórica carrera para sustituir a Sébastien Ogier en Toyota, entre ellos Andreas Mikkelsen. Tras un año sin competir en un rally del Mundial, el piloto noruego ejerce de probador de Pirelli. Y es precisamente el conocimiento de los nuevos neumático Pirelli una de las grandes cartas de Mikkelsen de carta a ocupar el asiento de Ogier. Además, Andreas quiere tener un programa parcial durante 2021 con un número de rallies selectos para demostrar que sigue teniendo el ritmo suficiente como para ser una buena opción para Toyota Gazoo Racing o cualquier otro fabricante.

    Al respecto de sus opciones de futuro, Andreas Mikkelsen ha asegurado: «Lo que quiero por encima de todo es llegar al final de la temporada 2021 y aparecer como la mejor solución para reemplazar a Ogier. Tengo que disputar tantas pruebas como sea posible al volante de un World Rally Car el próximo año. Está la posibilidad de competir con el Citroën C3 WRC de Saintéloc, pero no sé si es lo mejor. No hay detrás un fabricante que esté desarrollando el coche. Tengo un poco el mismo razonamiento debido a los Ford Fiesta. Los últimos rallies han demostrado que ahora están un paso por detrás».

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Fuente: AUTOhebdo

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