Motor.es

Andretti Autosport seguirá en Fórmula E como 'equipo-cliente' de BMW

  • Andretti Autosport mantendrá su participación en la Fórmula E pese a la salida de BMW Motorsport al final de la 'Season Seven'.
  • La estructura americana se convertirá en un 'equipo-cliente' de la firma de Múnich utilizando el tren motriz BMW Racing eDrive03.
Andretti Autosport seguirá en Fórmula E como 'equipo-cliente' de BMW
Andretti Autosport seguirá su camino en la serie eléctrica sin el apoyo directo de BMW.

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2021 07:30

BMW Motorsport abandonará la Fórmula E a finales de la presente temporada. Sin embargo, la firma de Múnich seguirá teniendo presencia en el campeonato. Aunque el proyecto oficial del fabricante alemán tiene fecha de caducidad, Andretti Autosport y BMW han llegado a un acuerdo para que la formación americana funcione como 'equipo-cliente' de la marca en el certamen eléctrico. De esta forma, Andretti se asegura el uso del tren motriz BMW eDrive03 como base de su coche en la temporada 2021-22. Un movimiento lógico y que aprovecha la homologación bianual aprobada por los equipos de la Fórmula E para limitar los costes del campeonato.

En relación de este renovado vínculo con BMW en calidad de 'equipo-cliente', Michael Andretti ha señalado: «Estamos muy contentos de continuar nuestro vínculo con BMW Motorsport en la 'Season Eight' de la Fórmula E, ahora como equipo privado. Como estructura de fábrica, BMW i Andretti ha disfrutado de grandes éxitos y esperamos continuar construyendo sobre esta base a medida que seguimos en el campeonato. El tren motriz BMW eDrive03 ha demostrado ser fiable y competitivo. La decisión de continuar con BMW como nuestro proveedor del tren motriz para la octava temporada ha sido muy fácil».

Por su parte, Mike Krack como jefe de operaciones de BMW Motorsport ha señalado: «Hay una gran satisfacción por seguir apoyando a Andretti en la Fórmula E. Estamos convencidos de que el tren motriz BMW eDrive03 permitirá a Andretti lograr los mejores resultados en la categoría eléctrica. Trabajando sólo como proveedor del tren motriz, damos un giro a nuestro programa. Ya no participaremos directamente en los eventos con nuestro proyecto oficial en la 'Season Eight', pero vamos a proporcionar al equipo el soporte necesario a nivel técnico para que la transmisión BMW eDrive03 siga cosechando éxitos en la Fórmula E».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Andretti Autosport

Compártela en:

Pixel