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Andretti está en negociaciones para gestionar el LMDh de Alpine en IMSA

  • Andretti quiere gestionar los prototipos LMDh de Alpine, a partir de 2024, en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship.
  • Un posible acuerdo de este calado nace del vínculo entre ambas partes a raíz de la posible llegada de Andretti a la Fórmula 1.
Andretti está en negociaciones para gestionar el LMDh de Alpine en IMSA
Andretti Autosport quiere hacer 'hueco' al prototipo LMDh de Alpine en el IMSA WeatherTech SportsCar Cham

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2022 10:30

Andretti Global está dando los pasos necesarios para aterrizar en la Fórmula 1 en 2024 con un proyecto que pretende ser competitivo desde el primer minuto. Pese a contar con una notable y sorprendente oposición de algunos de los actores del campeonato, la familia Andretti tiene el objetivo de aterrizar en la Fórmula 1 con un equipo que tendría su sede en Reino Unido. Un proyecto que empieza a coger peso tras el acuerdo firmado con Renault para contar con los motores de la firma francesa. Vínculo que además podría trascender los muros de la propia Fórmula 1.

De hecho, Andretti está en conversaciones con Alpine para gestionar su prototipo LMDh en IMSA a partir de 2024. La marca francesa tiene gran interés en Estados Unidos, pero se antoja complicado que Alpine pueda dar forma a un proyecto global para competir con su nuevo prototipo de forma paralela en el Mundial de Resistencia y en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship. A su vez, Andretti trabaja en su regreso a la primera plana de las carreras de resistencia con algún prototipo respaldado por un proyecto de fábrica.

Andretti está en negociaciones para gestionar el LMDh de Alpine en IMSA
El esfuerzo de fábrica de Alpine en su programa LMDh estará centrado en el WEC.

Dentro de este escenario, las piezas parecen encajar, incluso si el LMDh de Alpine tendría que competir en IMSA bajo el logo de otro fabricante, ya que ni Alpine ni Renault cumplen con los requisitos del promotor al no vender en la actualidad sus vehículos en América del Norte. En este aspecto, Nissan podría ser un posible candidato, dada la alianza global del fabricante japonés con Renault. Más allá de este punto, la opción de una asociación entre Alpine y Andretti en resistencia está encima de la mesa.

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El propio Mario Andretti así lo ha confirmado en declaraciones que han sido recogidas por el medio especializado 'Sportcar365' en las últimas horas: «Tenemos muchos amigos en la Fórmula 1. Es una gran familia. Obviamente, Michael ha estado hablando con el Grupo Alpine para presentar un programa de coches deportivos. Es una parte más. Hay muchas partes móviles aquí y es posible que todo pueda funcionar. En última instancia, creo que dependemos de mucha gente buena».

Laurent Rossi, CEO de Alpine, dejó claro en octubre que estaba abierto a un programa LMDh en IMSA si un 'equipo-cliente' aparecía en la ecuación: «Alpine quiere ser competitivo en el WEC y en Le Mans, pero tenemos la ambición de tener clientes. Si un equipo quiere, no será un problema correr con un prototipo Alpine en IMSA. Cuanto antes demos forma a un proyecto sólido y antes tengamos clientes, más rápido conseguiremos que el programa sea rentable en términos económicos y deportivos».

Fotos: Alpine Endurance Team

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