¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Priaulx: "Tengo muchas ganas de volver a Macao diez años después"

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Andy Priaulx competirá en Macao diez años después de hacerlo por última vez en su última temporada en el WTCC.

    El piloto británico de Lynk & Co guarda muy buenos recuerdos del Circuito Da Guia por los resultados obtenidos allí.

    Andy Priaulx tiene muchas ganas de volver a Macao diez años después
    Andy Priaulx espera lograr un buen resultado en Macao que sirva para dar lustre a su primer año en el WTCR.

    Andy Priaulx encara la cita del WTCR en Macao con intención de reverdecer viejos laureles en el Circuito da Guia. Tras una temporada de debut en la categoría un tanto frustrante, el británico espera conseguir su particular 'efecto Macao' para recuperar las buenas sensaciones. No obstante, Priaulx certificó sus tres títulos del WTCC en Macao, por lo que el piloto de Lynk & Co guarda un bonito recuerdo de la ex colonia portuguesa. De hecho, Andy reconoce que el título logrado allí en 2007 fue uno de los momentos más especiales de toda su carrera.

    Con esta nostalgia muy presente, Andy Priaulx asegura: "Tengo muchas ganas de volver a Macao diez años después. Ganar mi primer título mundial fue muy especial porque fue un gran momento para mi carrera y posiblemente uno de los motivos por los que ahora estoy donde estoy. Es una pista difícil y han pasado 10 años desde que la visité, así que todavía tengo que ponerme al día porque Macao requiere un gran compromiso. Espero que el impulso que he conseguido en los últimos eventos continúe y pueda tener un final de temporada fuerte. Ese es mi objetivo".

    Priaulx:
    El piloto británico guarda muy buenos recuerdos de Macao tras conquistar allí sus tres títulos del WTCC.

    A nivel general, Priaulx reconoce que su regreso a la disciplina que le vio triunfar no ha sido nada fácil: "Aprender a pilotar un vehículo de tracción delantera 20 años después, con un gran número de circuitos nuevos, no está siendo fácil. El WTCR está muy igualado y desarrollar un coche nuevo no es fácil. He estado ganando en el WEC, así que no se puede decir que haya perdido mi toque. Muchos pilotos no hubieran vuelto a un campeonato en el que han ganado ya tres títulos. He tenido que trabajar duro y me siento orgulloso de mí mismo, de haber dicho sí a esta nueva oportunidad".

    En esta línea, Priaulx concluye: "Por el calendario que tiene el WTCR, no hay muchas opciones de probar el coche y encontrar tu propio camino. Estoy convencido que el año que viene seré mucho más fuerte, porque ya conoceré los circuitos y tendré un poco de tiempo en invierno para trabajar con el coche. Al final, tengo que olvidar todo lo que he hecho en los últimos 20 años y comenzar casi desde cero. Cyan ha hecho una gran apuesta por mí. Tomaron sus riesgos y estoy muy agradecido, pero ahora tengo que dar un paso adelante para poder continuar con esta relación en el futuro".

    Fotos: FIA WTCR