¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Soucek, tocado tras Bathurst: "Fue un error de amateur"

    Andy Soucek ha asumido toda la responsabilidad de los distintos errores que tuvo a lo largo de las 12 Horas de Bathurst.

    El español ha reconocido que gran parte de las opciones de victoria del Bentley #108 en Mount Panorama se disiparon por sus fallos.

    Andy Soucek tuvo un día para olvidar en Bathurst. El madrileño fue protagonista de tres desafortunados errores durante la carrera que condicionaron las opciones de victoria de Bentley. No obstante, Soucek apretó accidentalmente por dos veces el interruptor de apagado del Bentley #108 cuando salía de boxes, además de recibir un Drive Through por una maniobra ilegal. Por este motivo, Andy ha querido asumir toda su responsabilidad y pedir disculpas a sus compañeros, Maxime Soulet y Vincent Abril, ya que considera que sin estos errores el equipo hubiera luchado por la victoria en lugar de terminar en sexta posición.

    A la finalización de las 12 Horas de Bathurst, Andy Soucek se mostraba muy afectado: "Estoy destrozado. Recorremos todo el mundo para venir a Bathurst. Mis compañeros hicieron un gran trabajo, la estrategia y el coche estaban ahí. A veces no tienes un buen día y realmente no fue un buen día para mí. En todos mis relevos hice algo mal. Recibí un Drive Through por pasar un coche lento antes de la línea, debería haber esperado. Luego presioné el botón de apagado dos veces al salir de boxes. El coche se detuvo y tuve que hacer un reinicio completo, por lo que toda la culpa es mía".

    En esta línea, Soucek añadía: "Quiero disculparme con todo el equipo y con mis compañeros, todos hicieron un gran trabajo. Va a ser un duro hasta casa. Pedimos que hubiera un botón en el volante para detener el coche más rápido. Nunca había pasado antes algo así, a veces sólo es mala suerte y no es tu día. Lo apreté dos veces, fue un error de amateur. Estoy decepcionado. Habríamos salido siete segundos detrás del Aston Martin en la última parada en boxes de no haber apretado el botón. Tras el último Safety Car, podríamos haber luchado hasta el final. No sé si hubiéramos ganado, pero hubiéramos estado en la pelea".

    Fotos: Bentley Motorsport