Motor.es

Andy Soucek hará el GT World Challenge Europe con Bentley y K-PAX

  • Andy Soucek será punta de lanza en el proyecto de K-PAX Racing en el GT World Challenge Europe en 2020.
  • La estructura americana soportará el proyecto de Bentley en el certamen de SRO, lo que explica la presencia del piloto madrileño.

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2020 20:30

Andy Soucek hará el GT World Challenge Europe con Bentley y K-PAX
K-PAX desembarca en Europa para dar soporte a Bentley en el GT World Challenge Europe.

Todavía no se saben los planes concretos de Bentley Motorsport para la temporada 2020, pero si ya hay una certeza es que la marca tendrá representación en el GT World Challenge Europe. No obstante, el equipo K-PAX Racing dará el salto desde América hasta el viejo continente para disputar las cinco rondas de la Endurance Cup. La estructura alineará dos Bentley Continental GT3 en el certamen, incluidas las 24 Horas de Spa, en un movimiento que parece estar ligado a la decisión de Bentley de delegar su programa en Europa a un 'equipos-cliente' y no competir con su equipo oficial soportado por M-Sport.

De hecho, la alineación de pilotos de los Bentley Continental GT3 de K-PAX Racing está plagada de pilotos de fábrica, lo que alimenta esta posibilidad. En esta línea, el primero de los GT3 de K-PAX Racing será compartido por Jordan Pepper, Alvaro Parente y el madrileño Andy Soucek. Por su parte, en el segundo Bentley unirán sus fuerzas Maxime Soulet, Jules Gounon y Rodrigo Baptista. Toda una declaración de intenciones para un proyecto en el que K-PAX Racing buscará emular los éxitos que ha conseguido en el GT World Challenge America, categoría que en el pasado recibía el nombre de Pirelli World Challenge.

En lo que respecta a Andy Soucek, el español afronta su sexta temporada bajo el paraguas de Bentley. Por el momento, el madrileño estará con total seguridad en el GT World Challenge Europe, si bien su programa con K-PAX Racing y Bentley se puede ampliar a otras categorías. De hecho, Soucek ha competido con la formación de Darren Law en Norteamérica y, a su vez, no es descartable que Andy pueda repetir en alguna cita del Intercontinental GT Challenge, ya sea con Bentley M-Sport o con uno de sus 'equipos-cliente' como va a suceder en el certamen europeo de SRO.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge America

Compártela en:

Pixel