Motor.es

Da Costa: "Ad-Diriyah fue el debut perfecto para BMW"

  • António Félix Da Costa cree que la victoria conseguida en el ePrix de Ad-Diriyah coloca a BMW i Andretti en una posición inmejorable.
  • El mejor ritmo del equipo DS Techeetah deja al equipo en una posición de tensión, pero con el botín de haber sumado el triunfo.

3 min. lectura

Publicado: 28/12/2018 08:30

António Félix Da Costa logró inscribir su nombre en la historia de la Fórmula E al lograr la primera victoria de la era 'Gen 2'. Un triunfo que, según el piloto portugués, dibuja el mejor escenario posible para BMW i Andretti, toda vez que el equipo dejó el ePrix de Ad-Diriyah con el botín del triunfo, pero con la sensación de tener que dar todavía un paso adelante para ser el rival a batir en esta nueva Fórmula E. De hecho, Da Costa cree que el ritmo superior de los monoplazas de DS Techeetah pondrá en alerta al equipo para sacar un mayor potencial del BMW iFE.18.

El piloto portugués es consciente que sin el Drive Through que sufrieron los pilotos de DS Techeetah su victoria hubiera sido casi imposible. A pesar de ello, António Félix Da Costa busca la lectura más positiva: "El ritmo de DS Techeetah fue impresionante. Eso es lo que le dije al equipo. En cierto modo, fue bueno ver que alguien todavía tiene una ventaja sobre nosotros porque estoy seguro que el equipo va a seguir trabajando duro y eso es lo que yo quería. Ad-Diriyah fue el debut perfecto para BMW, el escenario perfecto para nosotros. Ganamos la carrera, sumamos los puntos, pero tenemos que seguir trabajando para mejorar".

En esta misma línea, Jens Marquardt como máximo responsable de BMW Motorsport, cree que todavía hay que extraer todo el potencial del BMW iFE.18 y del tren motriz que ha diseñado la marca para esta nueva temporada: "Tenemos que ser humildes. La Fórmula E es un campeonato muy fuerte y estoy seguro que aún no hemos sacado todo el potencial de nuestro coche, pero seguramente todos los demás tampoco lo han hecho. Por este motivo, necesitamos seguir trabajando duro como equipo, con todos los involucrados poniendo lo mejor de sí e ir carrera a carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel