Motor.es

La Fórmula E 2018-19 arranca con Da Costa al mando

  • António Félix Da Costa es el primer líder de la 'Season Five' de la Fórmula E tras conseguir la pole y la victoria en el ePrix de Ad-Diriyah.
  • Fruto del segundo y quinto puesto sumado por Jean-Eric Vergne y André Lotterer en Arabia Saudí, DS Techeetah es primero en la clasificación por equipos.

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2018 11:30

La temporada 2018-19 de la Fórmula E ha arrancado con un ePrix de Ad-Diriyah que ha dejado claro lo que se puede esperar de la nueva era del certamen eléctrico. Si bien los aficionados tendrán que esperar hasta el 12 de enero para ver otra vez en acción los nuevos 'Gen 2' con motivo del ePrix de Marrakech, su debut no ha dejado indiferente a nadie en el mundo del motor. En este aspecto, António Félix Da Costa y BMW i Andretti pueden presumir de haber ganado la primera carrera de la 'Season Five' y de liderar el certamen tras la primera visita del campeonato a Arabia Saudí.

Quizá no tenía el mejor ritmo, pero António Félix Da Costa supo aprovechar las condiciones atípicas en las que se disputó el ePrid de Ad-Diriyah, así como la ventaja estratégica del 'attack mode', el FanBoost y los errores de sus rivales directos. La lluvia, presente en pleno desierto, alteró el desarrollo normal de los entrenamiento libres y la clasificación, lo que entre otras cosas le valió a António Félix Da Costa para lograr la pole en Ad-Diriyah. Si bien Jean-Eric Vergne tenía más ritmo, el Drive Through que sufrió el vigente campeón le sirvió a Da Costa para retener esta primera posición.

Fruto de su pole y victoria en el ePrix de Ad-Diriyah, António Félix Da Costa es el primer líder de la 'Season Five' de la Fórmula E con 28 puntos, por las 18 unidades que ha sumado Jean-Eric Vergne con su segundo puesto. Jerome D'Ambrosio, Mitch Evans y André Lotterer completan el primer 'top 5' de la temporada, si bien Lotterer tiene 11 puntos en lugar de los 10 que le correspondían por su quinto puesto al sumar la vuelta rápida en carrera. Precisamente, este punto extra le vale a DS Techeetah para ser líder en la clasificación por equipos. La estructura de origen chino suma 29 puntos, por los 28 logrados por BMW i Andretti.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel