Motor.es

António Félix Da Costa no falla y conquista el ePrix de Marrakech

  • El portugués António Félix Da Costa ha convertido su pole en victoria en el ePrix de Marrakech, aunque no sin apuros.
  • Maximilian Günther ha terminado segundo tras protagonizar una intensa lucha con Jean-Eric Vergne hasta la última vuelta.
António Félix Da Costa no falla y conquista el ePrix de Marrakech
António Félix Da Costa ha logrado su primera victoria con el equipo DS Techeetah en la Fórmula E.

9 min. lectura

Publicado: 29/02/2020 16:15

El portugués António Félix Da Costa se ha impuesto en el ePrix de Marrakech, quinta cita de la Fórmula E en su temporada 2019-20. El piloto portugués, que partía en la pole, ha sabido reponerse del adelantamiento de Maximilian Günther para recuperar el liderato y lograr su primer triunfo con el equipo DS Techeetah. Por su parte, Günther ha finalizado segundo, si bien ha tenido que luchar hasta la última vuelta con un Jean-Eric Vergne que ha llegado a ser segundo, pero que se ha tenido que conformar con el tercer puesto final tras firmar una gran remontada. Con este resultado, Da Costa se coloca como nuevo líder del certamen.

António Félix Da Costa hacía valer su pole para mantener la primera posición sobre Maximilian Günther con cierta facilidad. Por detrás, Nyck De Vries conseguía escalar a la tercera posición tras superar a André Lotterer, mientras que Edo Mortara se colocaba quinto tras tener ciertos apuros con Oliver Rowland y Sébastien Buemi, los dos pilotos oficiales de Nissan. El caos inicial también era aprovechado por Jean-Eric Vergne para escalar hasta la novena posición, mientras que en la zona trasera el líder Mitch Evans conseguía ganar dos posiciones en la primera vuelta para colocarse 22º, por delante de Neel Jani y Ma Qing Hua.

António Félix Da Costa no falla y conquista el ePrix de Marrakech
Maximilian Günther ha llegado a ser líder, pero ha tenido que esperar al último giro para batir a Jean-Eric Vergne.

Jean-Eric Verne también superaba a James Calado para colocarse octavo en la siguiente vuelta, en un movimiento que se producía en paralelo al intercambio de posiciones entre los pilotos de Nissan. Sébastien Buemi se situaba así sexto al rebasar a Oliver Rowland en una maniobra que servía para 'encontrar' una tregua en el grupo delantero. De hecho, las posiciones entre los primeros clasificados se estabilizaban hasta los primeros usos del 'attack mode', si bien el principal cambio llegaba con el Drive Through recibido por Nyck De Vries por un uso incorrecto de la energía. El piloto de Mercedes pasaba de ser tercero a caer al fondo del pelotón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vergne también le ganaba la batalla a Oliver Rowland para escalar hasta el sexto puesto ante la amenaza de James Calado y Jerome D'Ambrosio, los dos pilotos que utilizaban el 'attack mode' en primer término. El propio Vergne recurría a este modo de potencia extra para adelantar a Sébastien Buemi y Edo Mortara para colocarse en el cuarto puesto. No detenía ahí su remontada el vigente campeón, ya que Vergne también conseguía rebasar a André Lotterer por la tercera posición. Por su parte, Sam Bird también ganaba varios puestos para colarse en el 'top 10'.

André Lotterer conseguía rehacerse para devolver el adelantamiento a Jean-Eric Vergne, si bien la atención se centraba en el duelo de Alex Sims con James Calado y Jerome D'Ambrosio, pilotos que dejaba atrás para colocarse octavo. En esta batalla, Lucas Di Grassi también era capaz de sacar ventaja, entre otras cosas porque D'Ambrosio y Calado se tocaba en la primera curva del trazado. En cabeza, Maximilian Günther lanzaba un ataque feroz a António Félix Da Costa para colocarse como nuevo líder. Ajeno a este duelo, Alexander Sims ganaba un nuevo puesto para colocarse séptimo.

António Félix Da Costa no falla y conquista el ePrix de Marrakech
Jean-Eric Vergne y Mitch Evans han completado las dos grandes remontadas del ePrix de Marrakech.

Con Mitch Evans ganando posiciones a marchas forzadas, la carrera entraba en un periodo de cierta calma a la espera del segundo 'turno' de uso del 'attack mode'. Con todo, la acción no tardaba en llegar y António Félix Da Costa aprovechaba la potencia extra para recuperar el liderato tras superar a Maximilian Günther. El piloto portugués se convertía así en el primer piloto del grupo de cabeza en quedarse sin activaciones del 'attack mode', por lo que el contraataque de Günther no se hacía esperar. Antes de eso, Jean-Eric Vergne asaltaba la tercera posición tras adelantar por segunda vez a André Lotterer.

En el intercambio de usos del 'attack mode', Edo Mortara le ganaba la partida a André Lotterer por la cuarta posición y se lanzaba a la caza de Jean-Eric Vergne. Con todo, el campeón era el último en activar el modo de potencia extra del 'top 5', por lo que conseguía ganar ventaja con el piloto de Venturi. De hecho, Lotterer conseguía devolverle el adelantamiento a Edo Mortara para recuperar la cuarta posición, situación que aprovechaba Vergne para escaparse de ambos. Tanto es así que Vergne terminaba por dar caza y superar a Maximilian Günther para firmar el doblete provisional del equipo DS Techeetah.

António Félix Da Costa descontaba los últimos minutos de carrera con tranquilidad para lograr el triunfo, si bien por detrás todavía había tiempo para vivir batallas interesantes. De hecho, Vergne y Günther se tocaban por dos veces en los intentos del piloto de BMW por superar al campeón. Una maniobra que terminaba por llegar en el último giro, lo que le valía a Günther para terminar segundo y romper así el doblete de DS Techeetah. Jean-Eric Vergne cruzaba así meta en tercera posición, justo por delante de un Sébastien Buemi que superaba en los últimos minutos a Edo Mortara y André Lotterer.

De hecho, el piloto de Porsche se 'desinflaba' y Lotterer acababa por caer al octavo puesto, justo por detrás de Lucas Di Grassi. Por delante de ambos, en sexto lugar terminaba Mitch Evans tras firmar una gigantesca remontada desde el último puesto de la parrilla. Los distintos cambios de posiciones en los últimos tres giros de la carrera dejaban a Oliver Rowland en la novena posición, mientras que Sam Bird conseguía rescatar el último punto tras ser décimo. Ambos se veían beneficiados, en todo caso, por los problemas de un Alexander Sims que no conseguía terminar la carrera cuando rodaba séptimo en los últimos instantes.

Resultados del ePrix de Marrakech de la Fórmula E 2019-20

Pos.Piloto
EquipoMonoplazaTiempo
António Félix Da Costa
DS Techeetah
DS E-Tense FE20
34 Vueltas
Maximilian Günther
BMW i Andretti
BMW iFE.20
+11.427
Jean-Eric Vergne
DS Techeetah
DS E-Tense FE20
+12.034
Sébastien Buemi
Nissan e.Dams
Nissan IM02
+12.282
Edo Mortara
Venturi Racing
Mercedes EQ Silver Arrow 01
+15.657
Mitch Evans
Jaguar Racing
Jaguar I-Type IV
+16.335
Lucas Di Grassi
Audi ABT Schaeffler
Audi e-tron FE06
+18.706
André Lotterer
Tag Heuer Porsche
Porsche 99X Electric
+19.498
Oliver Rowland
Nissan e.Dams
Nissan IM02
+20.126
10ºSam Bird
Virgin Racing
Audi e-tron FE06
+20.295

Fotos: DS Techeetah / BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel