Motor.es

Antonio Félix da Costa deja el Red Bull Junior Team

El portugués Antonio Félix da Costa ya no forma parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Tras cuatro años, el propio piloto ha tomado la decisión de desvincularse. Seguirá siendo patrocinado por Red Bull en DTM y Fórmula E.

2 min. lectura

Publicado: 13/12/2015 14:00

Antonio Félix Da Costa ha roto su vínculo con la Fórmula 1. El piloto portugués ha rescindido por decisión propia el contrato que le unía al Red Bull Junior Team y deja de formar parte de la cantera de la formación austriaca. Tras cuatro años en el seno de esta estructura y sin la posibilidad clara de debutar en F1, el luso ha puesto el punto y final a la relación con el equipo de Milton Keynes. El rol de piloto de test precisa demasiado tiempo y tras sonar para Toro Rosso en 2014, las oportunidades reales son prácticamente nulas.

"Todo lo que tiene un inicio, tiene un final. En este caso, final feliz" afirma Antonio Félix da Costa. El portugués hace balance explicando que: "Han sido cuatro temporadas muy buenas, trabajé con personas espectaculares y crecí como piloto. Di lo mejor para ayudar al equipo, tanto en las carreras como en el rol de piloto reserva. Pasé muchas horas en el simulador de Milton Keynes para desarrollar el coche". Para concluir añadía: "Llegó el momento de seguir mi camino y centrarme en el DTM y al Fórmula E. Agradezco la confianza y me despido con cariño del equipo".

Como el propio Antonio Félix da Costa explica, su proyecto deportivo se centra en el DTM y la Fórmula E. En la categoría alemana compite con BMW Motorsport por tercer año consecutivo, mientras que en el certamen eléctrico está en pleno inicio de temporada con el Team Aguri. A pesar de no formar parte del Red Bull Junior Team, Antonio Félix Da Costa seguirá contando con el apoyo de Red Bull como marca, por lo que lucirá los colores del fabricante de bebidas energéticas en su BMW M4 DTM y en su indumentaria en la Fórmula E.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel